fbpx

Dirección de Evangelización y Cultura

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,18-26)

Evangelio del Jueves 09 de julio

Image
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»
Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.

Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor

REFLEXIÓN

En muchos momentos nosotros vemos la muerte en los que tienen sufrimientos por enfermedad u otra situación que no es normal en el común de la sociedad. Sucedió en el contexto de Jesús, muchos ven la muerte de la niña y la hemorroisa, pero Jesús ve la vida y la esperanza que engendra fe. Muchos de los que estaban allí “se reían de él” pero Jesús sabía mirar el sufrimiento y la esperanza de los que estaban apartados de la sociedad por tener una enfermedad. Hoy vemos que existen distancias entre los juicios humanos y la compasión de Dios. Nos hace falta tener fe como esta niña o mujer del evangelio, necesitamos ser humildes y reconocer nuestras debilidades, pero también saber reconocer en Jesús la salvación, la cercanía y nosotros tener esa misma actitud del Señor, de escucha y compasión. Dios en Jesús no es lejano, es mucho mas cercano de lo que nos imaginamos.

Dios nos bendiga en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Una gran semana para todos.

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10):
Lectura del santo evangelio según San Juan (5, 1-16)
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…