Spanish Spanish

Admisiones

Paso a paso virtual

Descargue el instructivo aquí o realice los siguientes pasos:
1

Pre-inscripción
Diligencia en línea la preinscripción con tus datos personales y toma nota de tu número de formulario. Aquí

2

Inscripción
Después del pago de inscripción, continúa diligenciando la información en el paso 3 “Inscripción” aquí es donde te asignas la entrevista y la prueba en caso de requerirse.

3

Adjuntar documentos
Al finalizar el paso 3, debes adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción; estos deben estar adjuntos antes del día de la entrevista. Listado de documentos:

  • Resultados Pruebas de Estado.
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aún no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once).
  • Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93)
  • Certificado de notas o boletín grado 11°.

4

Entrevista y Prueba Específica
Imprime tu credencial de entrevista y preséntala el día asignado. Paso 6 “Credencial de inscripción”.

5

Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista y prueba específica (si aplica), la oficina de Admisiones te informará por correo, mensaje de texto, llamada telefónica y/o a través de la página paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido, en caso de serlo legaliza tu admisión diligenciando la encuesta de caracterización que llega a tu correo.

6

Recibo de matrícula
Descarga e imprime tu recibo de pago de matrícula.

Procesos y criterios

De Selección

Los programas de pregrado basan sus criterios de selección en dos aspectos fundamentales:
PRUEBA SABER 11°
ENTREVISTA
50%
50%
Adicionalmente, la facultad de Arquitectura involucra la presentación de una prueba específica, basando sus criterios de selección en tres aspectos:
PRUEBA SABER 11°
ENTREVISTA
PRUEBA ESPECÍFICA
25%
50%
25%

De Matrícula

La matrícula es el contrato por medio del cual se adquiere la calidad de estudiante de la Universidad Santo Tomás y se realiza de la siguiente forma:

  • Realizado el pago del recibo de matrícula, el estudiante debe dirigirse a la oficina de Admisiones y presentar una copia de tal comprobante para realizar la firma* del contrato. De esta manera se legaliza la matrícula.

*En caso de que el aspirante sea menor de edad, es obligatorio la firma y compañía de un acudiente.


Reserva de Cupo

Cuando el aspirante es admitido y no ingresa en ese semestre, tiene la opción de informar vía escrito u oral a la Oficina de Admisiones, con el fin de evitar un nuevo proceso de admisión para el siguiente periodo académico.

Image
Image
Image
2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.