fbpx

Admisiones y Mercadeo

Paso a paso virtual

1

Pre-inscripción
Diligencie en línea la preinscripción en la opción “Nueva Inscripción” con sus datos personales y tome nota de su número de formulario. Aquí

2

Inscripción
Realizado el pago del formulario de inscripción (24 horas después), continúe diligenciando la información, cargue los documentos requeridos, asigne fecha y hora de la entrevista y de la prueba en caso de requerirse (La prueba aplica únicamente para Arquitectura).

3

Adjuntar documentos
En el formulario debe adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción, estos deben estar adjuntos antes del día de la entrevista.
Listado de documentos:

  • Comprobante de pago del formulario de inscripción.
  • Resultados de la Prueba Saber 11° ICFES (Si aún no los tiene, adjunte la citación del examen).
  • Copia del documento de identidad por ambas caras.
  • Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aún no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once).
  • Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93).

4

Entrevista
Imprima o guarde su credencial de entrevista y preséntela en recepción el día asignado.

5

Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista, en los siguiente 3 días hábiles la oficina de Admisiones le informará por correo y/o a través del formulario en el paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido.

6

Recibo de matrícula
Cuando tenga el resultado de que ha sido admitido(a), descargue e imprima su recibo de pago por medio del formulario de inscripción en el paso "Recibo de matrícula" .

7

Contrato de matrícula
Para finalizar, a su correo electrónico llegará el contrato de matrícula el cual debe ser totalmente leído y diligenciado por el estudiante, en caso de que el estudiante sea menor de edad, debe ir diligenciado junto con el acudiente.

*Si tiene algún inconveniente, por favor, comuníquese al número de Whatsapp 3156489750 - 3183661817 o asista directamente a la oficina en el Centro Comercial Villacentro Local 03 en el horario habitual de atención al público.

Procesos y criterios

De Selección

Los programas de pregrado basan sus criterios de selección en dos aspectos fundamentales:
PRUEBA SABER 11°
ENTREVISTA
50%
50%
Adicionalmente, la facultad de Arquitectura involucra la presentación de una prueba específica, basando sus criterios de selección en tres aspectos:
PRUEBA SABER 11°
ENTREVISTA
PRUEBA ESPECÍFICA
25%
50%
25%

Reserva de Cupo

Cuando el aspirante es admitido y no ingresa en ese semestre, tiene la opción de informar vía correo electrónico a la Oficina de Admisiones a la dirección de correo: admisiones.acacias@ustavillavicencio.edu.cocon el fin de evitar un nuevo proceso de admisión para el siguiente periodo académico.

Tipos de Inscripción

Estudiante normal

Son aquellos estudiantes que se inscriben por primera vez en la Universidad, para cursar un programa académico desde primer semestre.
Resultados de la Prueba Saber 11° ICFES (Si aún no los tiene, adjunte la citación del examen).
Copia del documento de identidad por ambas caras.
Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aún no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once).
Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93).

Generación E

La Universidad Santo Tomás hace parte de la Generación E (Equidad, excelencia y Equipo) reconocimiento a los mejores bachilleres con un programa de acceso y excelencia a la Educación Superior.

Convenio SENA

Los egresados del SENA que deseen ingresar a un programa de pregrado presencial y adquirir los siguientes beneficios:

- Exoneración del costo de inscripción.          - Estudio de homologación sin costo.

Proceso de vinculación Egresados del SENA

Realizar el proceso de vinculación con el tipo de inscripción "Convenio Sena", seguir diligenciando sus datos, para agendar la fecha de entrevista y cargar la documentación solicitada en el sistema.

Una vez realizada la entrevista, deberá enviar al correo de Admisiones admisiones@ustavillavicencio.edu.co los siguientes documentos:

Carta dirigida al consejo de facultad solicitando la homologación.
Certificados originales de asignaturas cursadas, intensidad horaria, número de créditos y calificación.
Contenidos temáticos de las materias de cada semestre cursado.
Copia del acta o diploma de grado del técnico o tecnólogo que cursó en el SENA.

Transferencia Interna

Traslado que realiza un estudiante de un programa académico a otro o de una sede/seccional de la USTA Colombia a la Universidad Santo Tomás seccional Villavicencio, cumpliendo los requisitos exigidos.

Transferencia Externa

Traslado que realiza un estudiante desde una institución de educación superior nacional en la que estuvo matriculado, a la Universidad Santo Tomás seccional Villavicencio, cumpliendo los requisitos exigidos por la Universidad.
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…