fbpx

Técnico laboral en Agente de Viajes y Turismo

Resolución 572 marzo de 2023 SEMV

Solicita información aquí

*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio

Nivel del Programa

Técnico Laboral

Titulo que otorga

Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo

Duración

3 Semestres

Modalidad

Presencial/nocturna/

Inversión

$ 1'210.000 (COP)

 

Image
Image

¿Por qué estudiar un Técnico Laboral en agente de viajes y turismo?

El programa Técnico Laboral en agente de viajes y  turismo, se orienta teniendo en cuenta las necesidades de crecimiento turístico de la región, para lo cual la Universidad Santo Tomás ofrecer un programa que busca capacitar y profundizar en el conocimiento y la alta gestión de la Guianza turística en el Departamento del Meta.

Plan de estudios

Semestre I

Fundamentos de turismo.
Patrimonio natural y cultural de Meta.
Guianza turística.
Diseño estratégico de productos
de servicio turísticos (servucción)
.
Filosofía institucional.
Inglés I.

Semestre II

Marketing digital para
productos turísticos
.
Gestión de servicios de hospedaje,
alimentos y bebidas
.
Sustentabilidad en el turismo.
Eventos y protocolos.
Gestión de la calidad.
Inglés II.

Semestre III

Productos y servicios turísticos.
Comercialización y herramientas
digitales
.
Gestión financiera.
Práctica de opción de grado.
Inglés III.

Perfil del aspirante

Las siguientes son las características del perfil del aspirante a ingresar a programa
Alto sentido de responsabilidad, moral, ética y un alto nivel de sentido de pertenencia e interés por el prójimo lo cual es transformado en un Ser Social.
Contar con las aptitudes de inteligencia emocional, trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas complejos, capacidad de liderazgo e iniciativa.
Tener la claridad de agradecimiento al prójimo, humildad, responsabilidad, defender los valores humanos y una constante búsqueda de su crecimiento espiritual; en el marco de las dimensiones del comprender, obrar, hacer y comunicar.

Perfil del egresado

Atendiendo a las dimensiones de la acción humana se espera que el egresado pueda llegar a alcanzar competencias que logren enriquecer su mundo personal, profesional e impactar el medio que lo rodea. Ante lo anterior se puede evidenciar un egresado en las siguientes dimensiones.

Actuar con valores y actitudes proactivas, creativas y emprendedoras, en su desarrollo personal, social, y organizacional en armonía con su medio ambiente.
Coordinar la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad.
Agudeza para establecer una línea de acción adecuada en la resolución de problemas, implicarse o tomar parte en un asunto concreto o tarea personal.
Coordinar servicios turísticos empleando altos estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y de conocimiento de marketing y procesos de comercialización.
perfil-egresado-guianza.jpg

Requisitos de inscripción

1- Pre-inscripción
Diligencie en línea la preinscripción en la opción “Nueva Inscripción” con sus datos personales y tome nota de su número de formulario. AQUÍ
2 - Inscripción
Realizado el pago del formulario de inscripción (24 horas después), continúe diligenciando la información, cargue los documentos requeridos, asigne fecha y hora de entrevista.

3 - Adjuntar documentos
En el formulario en línea debe adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción, deben estar cargados antes del día de la entrevista.
Listado de documentos:

  • Comprobante de pago del formulario de inscripción.
  • Copia del documento de identidad por ambas caras.
  • Certificado de grado 9 aprobado, de grados 10 u 11 en curso, o diploma o acta de bachiller.
  • Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93).
4 - Entrevista
Imprima o guarde su credencial de entrevista y preséntela en recepción el día asignado.

5- Resultados de Admisión
Una vez realizada la entrevista, en los siguiente 3 días hábiles la oficina de Admisiones le informará por correo y/o a través del formulario en el paso “Estado de inscripción” si fuiste admitido.

6- Recibo de matrícula
Cuando tenga el resultado de que ha sido admitido(a), descargue e imprima su recibo de pago por medio del formulario de inscripción en el paso "Recibo de matrícula" 

7- Contrato de matrícula
Para finalizar, a su correo electrónico llegará el contrato de matrícula el cual debe ser totalmente leído y diligenciado por el estudiante, en caso de que el estudiante sea menor de edad, debe ir diligenciado junto con el acudiente.

*Si tiene algún inconveniente, por favor, comuníquese al número de Whatsapp 3156489750 - 3183661817 o asista directamente a la oficina en el Centro Comercial Villacentro Local 03 en el horario habitual de atención al público.

Requisitos de admisión

01
Certificado de grado 9 aprobado, de grados 10 u 11 en curso, o diploma o acta de bachiller.
02
Copia del documento de identidad del estudiante.
03
Certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
04
Pago de los derechos de matrícula dentro de los plazos establecidos.

Mayor información

Rodney Jhoan Perez Vega
Director
PBX: (608) 6784260 ext. 4127
dir.tyt@ustavillavicencio.edu.co


Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…