Misión
En consonancia con la Misión de la Universidad Santo Tomás, la investigación se propone la generación y el fomento de una cultura científica y tecnológica y el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, que contribuya a la solución de problemáticas del contexto regional, nacional e internacional con sentido ético, crítico y creativo, a través de una mirada humanista, cristiana inspirada en la filosofía de Santo Tomás.
Visión

En el año 2026 la investigación de la Universidad Santo Tomás será reconocida por su alta calidad en la gestión del conocimiento, la pertinencia, la incidencia, la transferencia, la apropiación del conocimiento y por su valioso aporte a la solución de problemas sociales, en el ámbito regional, nacional e internacional, articulados con la proyección social, la docencia y la internacionalización.

Investigación Universidad Santo Tomás Villavicencio

Objetivos

Impulsar y fortalecer las acciones, estrategias y actividades de formación en investigación lideradas por los grupos y semilleros, así como por la comunidad académica en general de los programas y Unidades Académicas en nivel de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás seccional Villavicencio. Esto se logrará mediante la consolidación de líneas, programas y proyectos de investigación, buscando consolidar espacios institucionales de desarrollo investigativo.

Objetivos específicos

Fomentar la cultura investigativa en estudiantes y docentes, consolidando Grupos y Semilleros de Investigación en todas las Facultades y Unidades Académicas a nivel de Pregrado y Posgrado de la Seccional Villavicencio.
Promover la calidad y rigurosidad científico-académica de las actividades y proyectos desarrollados por los semilleros y los grupos de investigación y en general por la comunidad académica de la Seccional.
Consolidar las líneas y proyectos de los Grupos de Investigación institucionales.
Acreditación Institucional
Icontec