Propósitos de la Unidad de Investigación

Respaldar las acciones, estrategias y actividades de formación en investigación impulsadas por los grupos y semilleros y en general por toda la comunidad académica de los programas y Unidades Académicas en nivel de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, mediante el fortalecimiento de líneas, programas y proyectos de investigación, buscando consolidar espacios institucionales de desarrollo investigativo.

Propósitos Específicos

1
Fomentar la cultura investigativa en estudiantes y docentes, consolidando Grupos y Semilleros de Investigación en todas las Facultades y Unidades Académicas a nivel de Pregrado y Posgrado de la Sede Villavicencio.
2
Promover la calidad y rigurosidad científico-académica de las actividades y proyectos desarrollados por los semilleros y los grupos de investigación y en general por la comunidad académica de la Sede.
3
Consolidar las líneas y proyectos de los Grupos de Investigación institucionales.
Misión
En consonancia con la Misión de la Universidad Santo Tomás, la investigación se propone la generación y el fomento de una cultura científica y tecnológica y el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, que contribuya a la solución de problemáticas del contexto regional, nacional e internacional con sentido ético, crítico y creativo, a través de una mirada humanista, cristiana inspirada en la filosofía de Santo Tomás.
2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.