fbpx

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es la disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, se encarga de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo a nivel nacional aplica e involucra a todo tipo de ocupantes del Claustro Universitario, colaboradores, estudiantes, contratistas, visitantes y en general a cualquier persona que se encuentre desarrollando actividades dentro de las instalaciones de la Universidad o a nombre de la misma.

A continuación se relacionan los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Santo Tomás.

PORTADA_-_DOCUMENTO_-_NAVEGANDO_POR_EL_SG_-_SSTT.png
1
Mantener la implementación y mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) a través del cumplimiento del plan de trabajo anual en un 90%.
2
Mantener la implementación y mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) logrando que la autoevaluación de estándares mínimos con un resultado igual o superior al 90%.
3
Fortalecer la competencia del personal en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) ejecutando el programa de capacitación anual en SST en al menos el 90% y garantizando cobertura del mismo en por lo menos el 50% del total de la población.
4
Prevenir lesiones, accidentes y enfermedades laborales, y proteger la seguridad y salud de los trabajadores, así como de los contratistas y demás partes interesadas mediante la implementación de los controles establecidos en la matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos.

Reporte de Condiciones

Reporte las condiciones inseguras en:
Oficina Talento humano / Seguridad y salud en el trabajo
Correo: sgsst@ustavillavicencio.edu.co
Extensión: 4033

¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo?

En caso de accidente de trabajo reporta a:

1
Jefe inmediato
2
Oficina Talento humano – Seguridad y salud en el trabajo
3
Correo: sgsst@ustavillavicencio.edu.co
4
Contacto: (608) 678 42 60 Ext: 4033

Seguridad y Salud en el Trabajo

Isabel Cristina Otero Castellar
Isabel Cristina Otero CastellarCoordinadora
Contacto
Email:  sgsst@ustavillavicencio.edu.co
Tel: (608) 678 42 60 Ext: 4033

Documentos Destacados

Image
Image
Image
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…