fbpx

Presentación

La Universidad Santo Tomás, el Primer Claustro Universitario de Colombia, nació en el ámbito de la Educación, gracias a la Orden de Predicadores el 13 de junio de 1580. Dentro de la lista de egresados se cuentan personalidades que han dejado un legado al país y al registro de la historia: Camilo Torres, autor del célebre "Memorial de Agravios", Francisco José de Caldas, "El Sabio" neogranadino de Colombia, Francisco de Paula Santander el hombre de las leyes, y Atanasio Girardot prócer granadino en la época de la independencia.

Por acto administrativo de carácter dictatorial de la Presidencia de Colombia en cabeza del general Tomás Cipriano de Mosquera, la Universidad se clausuró en 1863 y posteriormente fue restaurada el 7 de marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Tomás de Colombia, con personería mediante resolución No. 3645 de 6 de agosto de 1965.
 
Hoy la Sede Principal se encuentra en la ciudad de Bogotá, pero con el ánimo de expandir la misión institucional de formar profesionales éticos y creativos la Universidad Santo Tomás abre así sus puertas en el país: La primera, fue la Seccional de Bucaramanga en 1973. El 3 de marzo de 1996 se da apertura a la Seccional de Tunja y el año siguiente a la Sede de Medellín. Finalmente en 2007 la Universidad llega a los llanos orientales con la Sede de Villavicencio.

En esta Sede, actualmente se ofrecen a nivel de Pregrado en la modalidad presencial, los programas de Administración de Empresas Agropecuarias, Arquitectura, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Negocios Internacionales y Psicología. A nivel de posgrado la Especialización en Derecho Administrativo, Especialización en Derecho Tributario, Especialización en Gerencia Empresarial, Especialización en Finanzas, Maestría en Calidad y Gestión Integral, Maestría en Derechos Humanos y Maestría en Administración MBA; y desde la Universidad Abierta a Distancia las Especializaciones en Pedagogía para la Educación Superior, Desarrollo Empresarial y la Maestría en Educación.
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…