fbpx
Image

Presentación

La Universidad Santo Tomás seccional Villavicencio adquirió una membresía como centro miembro pleno con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) desde el 2022-2. El Rector de la Seccional Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O. P. y el Vicerrector Rodrigo García Jara, O. P. presentaron ante el Consejo Académico Particular del 28 de noviembre del 2022 su plan de acción 2023-2025 para el desarrollo de dicha membresía ante CLACSO. El plan de trabajo contó con la participación de los docentes Sandra Mosquera de la Facultad de Psicología, Orlando Ortega Chacón de la Unidad de Humanidades y Formación Integral, y Oscar Guerrero de la Facultad de Derecho.

Se espera que la comunidad académica de la Universidad Santo Tomás pueda acceder a formación permanente en foros, seminarios, coloquios y eventos académicos; Becas de diferentes tipos, y adicionalmente puedan participar en procesos de Investigación en las Redes Interdisciplinarias de dicha organización. El plan de trabajo también contempla la creación de la beca CLACSO para todos los posgrados de la sede Villavicencio para que estudiantes de diferentes nacionalidades, que hagan parte de la universidades o centros asociados a CLACSO, desarrollen sus estudios en la USTA.

¿Qué es CLACSO?

Como se manifiesta en su sitio oficial, es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes. Se invita a consultar el siguiente link: https://www.clacso.org/ 

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de sus convocatorias y beneficiarse de esta asociación internacional que cuenta con varias décadas de experiencia. En esta página web encontrará información organizada para su interés.

Contacto

Para comunicarse con el equipo de trabajo de la Seccional Villavicencio que lidera la membresía de CLACSO, por favor escribir al correo electrónico: clacso@ustavillavicencio.edu.co

Equipo de trabajo

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…