El derecho a la educación de las niñas: un desafío para la construcción de la paz

La investigación en la USTA, Sede Villavicencio: capacidades CTeI desde los grupos de investigación

El libro presenta un balance de la memoria histórica de lo que ha sido el proyecto de investigación e innovación en la Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio, desde el 2007, año en que la Universidad inicia labores académicas en la región de los Llanos con cuatro programas académicos.

El documento es el resultado de un trabajo de análisis y sistematización llevado a cabo por los decanos de facultades, coordinadores de unidades académicas, coordinadores de investigación y líderes de grupos, con el acompañamiento de la Dirección de Investigación e Innovación de la USTA Villavicencio. Se compone de quince capítulos correspondientes a cada uno de los grupos de investigación que se han establecido en la USTA Villavicencio, en cada apartado se evidencia su constitución y formalización a partir de la creación de los programas de pregrado y postgrado; asimismo, se refleja el quehacer académico e investigativo que sus docentes han gestado en el transcurso del tiempo, las líneas de investigación que han abordado y las políticas públicas desde las cuales se han conformado, así como su interacción con el currículo, la docencia y la proyección social. Los datos y la información presentada han sido validados desde los respectivos CvLAC y GrupLAC de Minciencias.

Este libro es el reconocimiento a la labor realizada por la comunidad académica de la Universidad Santo Tomás en la región, los planes establecidos y los proyectos alcanzados en el transcurso de estos trece años.

e-ISBN: 978-958-782-369-1