Prácticas de investigación formativa: experiencias en la aplicación de temáticas de Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, comprometida con la misión de la universidad, desarrolla prácticas de investigación formativa que involucran la aplicación de conocimientos correspondientes a las diferentes áreas curriculares, las cuales buscan responder a los enfoques o ejes temáticos para el desarrollo de los Llanos Orientales y el país.

Lo anterior, implica la evaluación de múltiples escenarios donde todo cambia a ritmo acelerado, y la necesidad de establecer vías de comunicación con los ámbitos social, laboral, organizacional y público que logre transferir este conocimiento.

A tal efecto, el presente libro recopila artículos de investigaciones formativas en áreas de aplicación de ingeniería que incluyen diversa naturaleza y metodología, asentadas en proyectos de CTeI, y otras investigaciones de formación académica que recogen esa vocación investigadora de los alumnos de la Facultad.

Además, se presentan diversas investigaciones que visibilizan el Grupo de Investigación Geoamenzas e Ingeniería Civil, su línea de investigación, semilleros y redes que vinculan otras universidades, así como organismos y entidades de carácter nacional e internacional.

E-ISBN: 978-958-782-473-5