Sistema de
Gestión de Calidad

Política Ambiental

La Universidad Santo Tomás, en cumplimiento de su misión formadora, inspirada en el pensamiento humano cristiano de Santo Tomás de Aquino, en concordancia con la Encíclica “Laudato Si” sobre la importancia del cuidado de la “casa común”, y con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable, promueve un entorno ambientalmente sano, y se compromete desde la alta dirección, en todas sus sedes y seccionales, a:

• Favorecer la protección del ambiente.
  • Asegurar el uso racional de los recursos naturales.
  • Prevenir la contaminación resultado de sus actividades.
  • Promover el pensamiento ético - ambiental.
  • Fortalecer la dimensión ambiental en las funciones universitarias de docencia, investigación, proyección social, administración y gestión.

cumpliendo con los requisitos legales vigentes y demás disposiciones aplicables, evaluando de manera sistemática los impactos ambientales y asegurando la mejora continua del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Acuerdo No. 42 del 10 de octubre de 2017 del Consejo Superior

DocumentosDestacadosDestacados

Código de colores para la selección de residuos
Informe de Sostenibilidad GRI
Aspectos e impactos ambientales en la Sede USTA Villavicencio

Objetivos Ambiental

• Diseñar e implementar el Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
  • Fortalecer la inclusión de la dimensión ambiental en las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección social.
  • Reducir el consumo de energía y agua en todas las sedes y seccionales.
  • Promover el consumo responsable de insumos y materias primas en los procesos desarrollados en la Universidad.
  • Mejorar la gestión de las aguas residuales generadas como resultado de las actividades desarrolladas en todas las sedes y seccionales.
  • Mejorar la gestión (separación en la fuente, transporte, almacenamiento y disposición final) de los residuos ordinarios y peligrosos en todas las sedes y seccionales.
  • Aplicar la metodología de evaluación de aspectos e impactos ambientales en todas las sedes y seccionales.
  • Realizar la revisión ambiental inicial en la DUAD (23 CAU).
Acreditación Institucional
Gobernación del Meta
Contraloria de Villavicencio
2022 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co