¡Tomasinos desarrollan proyecto internacional de conservación ambiental en el Perú!

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad Católica - Sedes Sapientiae (UCSS), se reunieron con expertos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental (DGOTGIRN) del Ministerio del Ambiente peruano.

El objetivo principal de esta reunión fue compartir conocimientos y experiencias en torno al proyecto "Compensación Digital para la Conservación en el Perú", una iniciativa enfocada en la restauración y preservación de los ecosistemas y recursos naturales del país andino.

Durante el evento, nuestros Tomasinos tuvieron la oportunidad de conocer los límites territoriales entre ambos países, así como los planes de acción y metodologías implementadas por el Ministerio del Ambiente peruano para la conservación de sus riquezas naturales.

Una de las actividades destacadas del proyecto fue el reciente Curso Internacional de Recuperación de Ecosistemas en Chacras Amazónicas, desarrollado por los estudiantes que hicieron parte de este encuentro internacional y representan hoy nuestra casa educativa, el equipo de Masbosques, la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER Internacional) en Iberoamérica y el Caribe, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Perú.