¡Santoto Villavicencio: una de las instituciones ganadoras de convocatoria norteamericana!

Con mucha alegría, la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio, a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental ha recibido la noticia de, ser una de las instituciones ganadores de la convocatoria “100.000 Strong in the Americas Climate / Inclusive Education Initiative” de los Estados Unidos en asocio con la Universidad de Texas – El Paso UTEP.

Con el proyecto titulado “Forestry - Water and Climate Change Study Abroad in the Orinoquia Piedmont for the mitigation of Climate Change (O-WACC)” presentado por los docentes Christian José Reina y Alberto Cortes, se desarrollará una movilidad saliente de dos docentes investigadores y cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental a la Universidad de Texas – El Paso UTEP de Estados Unidos; así mismo, esta casa de estudios recibirá la  movilidad entrante de dos docentes investigadores y cinco estudiantes de la Universidad norteamericana.

A través de la subvención del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas, las dos Universidades trabajarán en colaboración para ofrecer un programa que contribuirá a mejorar el compromiso de los estudiantes y profesores de EE.UU. y Colombia en actividades de estudio en el extranjero. En este programa, los estudiantes podrán tener una experiencia de aprendizaje verdaderamente transformadora a través de un equipo intensivo de colaboración que trabajará con herramientas informáticas, de inteligencia artificial y de entrenamiento.