fbpx

Semillero Aquaviva, Facultad de Ingeniería Civil

Image

En la Facultad de Ingeniería Civil consideramos que las actividades misionales de formación, investigación y proyección social se pueden unir en un espacio en donde estudiantes y docentes encuentren la forma de hacer que los modelos y métodos vistos en las clases den solución a problemas reales. De esta manera, la ingeniería civil cumple su objetivo de mejorar la vida de personas y comunidades.

El semillero Aquaviva se constituye como un entorno mega diverso, no solo natural, sino también culturalmente, en donde ingenieros en formación y docentes construyen proyectos de investigación y proyección social en un marco de aprovechamiento racional del recurso hídrico y sostenibilidad.

En los últimos semestres, el semillero ha contado con el valioso aporte de varias comunidades quienes han permitido un análisis de las problemáticas que sufren en cuanto al saneamiento básico. A partir de esta información, actualmente, se desarrollan varios proyectos de investigación que buscan implementar tecnologías apropiadas para la potabilización de agua y correcta disposición de aguas residuales domésticas. De la misma manera, se ha logrado, a partir del interés de los estudiantes, formular proyectos de investigación que aporten en la solución a la problemática de las inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas del departamento.

Así el semillero Aquaviva contribuye además a la formación de los futuros ingenieros civiles, promueve el desarrollo de competencias investigativas con el fin de generar nuevo conocimiento, y fortalecer en el proceso las habilidades de escritura de textos e informes de investigación.

Contacto:

Facultad de Ingeniería Civil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…