Ocho años de La Carta por Nuestra Casa Común

El pasado 28 de mayo se celebraron los ocho años de la publicación de la Carta Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común, donde se hace un llamado a cuidar, proteger y hacer buen uso de los recursos del planeta, de la creación, de nuestra casa común.

El mensaje es dirigido a todos los que habitamos la Tierra para que desde actividades cotidianas centradas en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, aportemos a la crisis ambiental y social global que afecta al planeta, es decir pensar y actuar desde la “Ecología Integral”, es decir reconociendo que hay un vínculo entro los aspectos ambientales y los sociales, económicos y culturales de la vida humana, para promover una visión general y equilibrada del ser humano y de su relación con el mundo.

Más que una carta sobre la doctrina católica en temas ambientales es una reflexión sobre lo que está pasando en nuestra casa común, de la relación de los seres humanos y el mundo natural, la política, como desde nuestro estilo de vida aportamos a cuidar de nuestro entorno y la importancia de la educación, por lo que en resumen es una carta por el cuidado de nuestra casa común.

En el marco del octavo aniversario de la encíclica Laudato Si’ se grabó el largometraje “La carta” basada en el viaje a Roma de líderes a nivel mundial en el cuidado de la casa común y el dialogo reflexivo con el Papa Francisco sobre este este documento. Por eso desde la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio extendemos la invitación a ver dicho largometraje, considerando que la Encíclica es uno de los elementos base del compromiso ambiental institucional, para lo cual ingresa al enlace: https://www.theletterfilm.org/es/ver-la-pelicula/