La Unidad de Proyección Social y el CAU Villavicencio comprometidos con el bilingüismo regional

Atendiendo solicitudes de la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio y del Instituto de Turismo del Meta, la Unidad de Proyección Social y el CAU Villavicencio de la Universidad Santo Tomás Seccional de Villavicencio, dieron inicio el sábado 6 de mayo de 2023, a un Curso Básico de Ingles, dirigido al gremio de taxistas de Villavicencio y a los operadores turísticos del Departamento del Meta. Gracias a la gestión adelantada en el Centro de Proyección de la comuna 8, se han articulado esfuerzos con el CAU Villavicencio para atender a esta población, habiendo iniciado el Curso 25 taxistas y 29 operadores turísticos. De esta manera, se contribuye a mejorar la calidad en el servicio de transporte público terrestre automotor individual de pasajeros tipo taxi, al igual que el servicio turístico del Departamento del Meta.

En la primera clase se tuvo la visita de Fray Miguel Ignacio Cely Güezguan, Decano de División de Ciencias Jurídicas, quien tuvo la oportunidad de saludar a los presentes y escuchar sus inquietudes y expectativas para fortalecer este proceso de formación.

En esta oportunidad se manifestó que el curso es el inicio de un programa integral que busca atender otras áreas de interés para los participantes, razón por la cual se generó un espacio para conocer los temas que consideran importantes para su cualificación y mejor desempeño laboral. Con base en esta información, la Unidad de Proyección Social y el CAU Villavicencio están diseñando una propuesta de formación más amplia.