Innova, una feria pensada para el agro

Con la participación de 45 proyectos de diferentes tipos de emprendimientos se realizó con total éxito la XX Muestra Empresarial Innova, que reunió la creatividad e innovación de nuestros estudiantes tomasinos para hacer y pensar negocios en el campo.

El evento es organizado por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias (FAEA) y reúne a sus estudiantes para exponer las propuestas de proyectos de investigación de mercado, emprendimiento y en general la aplicación de todos los conceptos vistos en el semestre.

Desde productos basados en panela, pasando por suplementos alimenticios para animales y planes de mercadeo para distribuidores de carne, entre muchos otros planes de emprendimiento, hicieron parte de esta demostración de talento, la cual se desarrolló en el campus aguas claras de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio.

La muestra se desarrolló en torno a la investigación de mercados, marketing internacional, fundamentos de mercadeo y de gestión de proyectos orientados hacia nuevas ideas de emprendimiento en el campo.

“Además de los expositores, a la muestra asistieron unas 300 personas. Allí mismo se hizo la entrega de investigaciones de mercado a empresas privadas de la región, que les servirá de insumo para proyectarse desde sus propias organizaciones”, explicó Miguel Riveros, decano de la FAEA.
El tradicional evento, que al final premió cinco propuestas, se ha posicionado como una plataforma para que la comunidad académica presente sus ideas de negocios al sector empresarial desde lo rural, algo fundamental para abrir nuevos espacios en una región agrícola como el Meta y los Llanos Orientales.