fbpx

Studenti di architettura dell'Università Santo Tomás Villavicencio sono tornati ricaricati dalla loro missione accademica in Italia.

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Santo Tomás Villavicencio llegaron recargados de su misión académica en Italia

Image
En un esfuerzo por ampliar sus horizontes académicos y culturales, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, seccional Villavicencio, llevó a cabo por segunda vez y año consecutivo, una misión académica internacional, la cual tiene una repercusión académica para los estudiantes en homologación y proyectos de grado. En esta oportunidad, los vientos llevaron al país del arte, la cultura, el fútbol y por supuesto la arquitectura. Italia.

La delegación estuvo conformada por 27 estudiantes de sexto, séptimo, octavo y noveno semestre, quienes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica historia y el innovador diseño arquitectónico del país europeo en forma de bota. 11 días donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer los múltiples patrimonios arquitectónicos de la humanidad.
Image
Image

Durante la misión, los estudiantes visitaron ciudades emblemáticas como Roma, donde tuvieron la oportunidad de estar en el sepelio del papa Francisco. También en Florencia, Milán, Verona y Venecia; donde participaron en talleres, conferencias y recorridos guiados por expertos en arquitectura. Estas actividades les permitieron conocer de primera mano las técnicas y estilos arquitectónicos que han marcado la historia y evolución del diseño urbano en Italia.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Fredy Cabana, expresó su satisfacción por el éxito de la misión y destacó la importancia de estas experiencias internacionales para la formación integral de los futuros arquitectos. "La misión académica a Italia ha sido una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes. Han podido apreciar la arquitectura desde una perspectiva global, lo que sin duda enriquecerá su visión y práctica profesional", afirmó.

Image
Image

Los estudiantes regresaron a Villavicencio con una renovada inspiración y una mayor comprensión de la arquitectura mundial, listos para aplicar los conocimientos adquiridos en sus proyectos académicos y futuros desafíos profesionales, mediante un panel investigativo y un documental de lo vivido.

 

Image

Esta misión académica refuerza el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la excelencia educativa y la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo contemporáneo con creatividad y responsabilidad. Desde ya se está planeando la próxima misión internacional, la cual llevará muy posible a tierras asiáticas.

Redacción
Dirección de comunicaciones

 



2025 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…