Firma de convenio entre la U. Santo Tomás y la firma internacional ALLCOT, permitirá trabajar en pro de reducir la huella de carbono y el impacto ambiental

En días pasados, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio, se adelantó una reunión con el equipo de Accelerating the transition to Net Zero ALLCOT, organización que trabaja para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental a nivel global, para llevar a cabo la firma del acuerdo de voluntades entre esta organización y la U. Santo Tomás a través de la Facultad de Ingeniería Ambiental, con el fin de continuar trabajando de forma articulada contra el cambio climático; lo anterior, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la formación académica de los futuros ingenieros en la región.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Alexis L. Leroy, CEO & Founder y varios integrantes del equipo técnico de ALLCOT; Fabio Arjona, director general de Conservación Internacional Colombia; el doctor Francisco José Cruz Prada, exviceministro del Ministerio de Ambiente; entre otras personalidades relacionadas con el sector ambiental. Por parte de la Universidad, se contó con la participación del Padre Inael Sánchez Hernández, O.P., Decano de División de Arquitectura e Ingenierías; William Peñaranda, decano de la Facultad y el equipo académico de Ingeniería Ambiental.

Esta alianza permite aunar esfuerzos desde la academia, la comunidad, entidades y las agencias de cooperación nacionales e internacionales en temáticas relacionadas con bonos de carbono, energías renovables y la descarbonización de la economía, entre otros.