fbpx

Estrategia CTeI en Arquitectura bioclimática y sistemas constructivos alternativos para la Orinoquia Colombiana

Image

La estrategia de ciencia, tecnología e innovación “Arquitectura bioclimática y sistemas constructivos alternativos para la Orinoquia Colombiana” se presenta en el 2023-1 como el compendio de conocimientos adquiridos por los estudiantes en los espacios académicos denominados “Énfasis en sostenibilidad” y “Estructuras II y IV” del programa de arquitectura. En estos los estudiantes tienen la posibilidad de conocer sistemas climáticos a diferentes escalas, el correcto aprovechamiento de las condiciones climáticas regionales y estructuras sismorresistentes especiales y alternativas. Así, pueden proponer estrategias de diseño bioclimático y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental que fomenten el desarrollo sostenible de proyectos urbano arquitectónicos en la región de la Orinoquía.

El grupo de estudio pretende fortalecer los conocimientos adquiridos por estudiantes, egresados, docentes e interesados a partir de un espacio abierto donde las temáticas puedan ser debatidas y sus conclusiones empleadas en el beneficio de la región Orinoquia; por medio de la consolidación de sistemas constructivos alternativos, estudios climáticos de los diferentes municipios y la proyección de estrategias de diseño bioclimático que puedan ser fácilmente replicados por técnicos y profesionales de la construcción.

La importancia de esta estrategia CTeI radica en crear un vinculo directo entre el ambiente académico y el territorio, donde se puedan aplicar los conceptos y el conocimiento adquirido sobre un medio tangible. Además, responde a la necesidad de aportes estratégicos para el progreso y desarrollo regional desde un enfoque sostenible que mitigue la contaminación ambiental y el cambio climático.

Se invita a toda la comunidad académica de la Universidad Santo Tomas, seccional Villavicencio, y a toda persona interesada en temas de sostenibilidad, bioclimáticas y sistemas constructivos alternativos, a participar en el grupo de estudio “Arquitectura bioclimática y sistemas constructivos alternativos para la Orinoquia colombiana”

Contacto:
Jeison Estiven Duque Cespedes.
Docente líder estrategia CTEI.
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…