Durante un año, la Santoto Villavicencio, celebró su aniversario número 15 de presencia en la región de la Orinoquía colombiana

imagen-1.jpg

Por: Natalia Menjura

Directora de Comunicaciones

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario en Colombia, hace presencia en todo el país a través de sus modalidades de formación presencial y a distancia. En la Orinoquía colombiana, aunque hace ya algunos años hacía presencia, es en el año 2007 cuando se inician las actividades de formación en programas presenciales con las Facultades de Derecho, Administración de Empresas Agropecuarias y Negocios Internacionales.

En la actualidad, esta casa de estudios cuenta con diez programas de pregrado y once de posgrado que se imparten en uno de los Campus más atractivos por su arquitectura, su modernidad tecnológica y sus bondades acogedoras tanto en la región como en el país. En el año 2022 la Universidad, dio inicio a las celebraciones de sus 15 años de aporte al desarrollo de esta región, con la fiesta patronal del 07 de Marzo y diferentes actividades que durante el año lectivo congregaron a estudiantes, docentes, egresados y personal directivo y administrativo.

imagen-4.jpg
imagen-3.jpg

Para este año, con ocasión del cierre de las celebraciones de esos 15 años, la Universidad llevó a cabo la inauguración del Área de Salud y Bienestar, la Noche de Gala y una Fiesta el pasado viernes 24 de marzo, que integró a estudiantes y comunidad en general en un solo sentir de celebración institucional.

Durante la inauguración del Área de Salud y Bienestar, los protagonistas fueron los estudiantes de la Facultad de Psicología, quienes prestarán servicios de apoyo psicológico como parte de sus prácticas profesionales y los estudiantes que hacen parte de disciplinas como tenis de mesa, ajedrez, danza y música, quienes disfrutarán de los espacios que se han dispuesto para sus prácticas y ensayos respectivamente. Al caer la tarde, del 23 de marzo, en el Auditorio Mayor del Centro de Convenciones, se dieron cita personalidades como el Gobernador del Departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; la Secretaria de Educación del Municipio, Concejales, Diputados, Representantes de la Rama Judicial en el país y otros, que hicieron presencia en el escenario para hacer entrega a los Frailes de la Orden de Predicadores, regentes de nuestra Universidad, de condecoraciones, reconocimientos y estatuillas con ocasión de la celebración del décimo quinto aniversario de la Santo Tomás en Villavicencio y a su vez, la promulgación de la Sede en Seccional.

imagen-2.jpg
imagen-5.jpg

Los reconocimientos fueron entregados en acto público, con la presencia de los Rectores y Directores de las diferentes instituciones educativas con presencia en el Meta – MERUM, egresados destacados, empresarios, directivos, docentes y estudiantes Tomasinos que se unieron a este acto celebrativo. Al finalizar, fue la Universidad quien reconoció a través de estatuillas entregadas por el Padre Franklin Buitrago Rojas, O.P., Presidente del Consejo de Fundadores de la Universidad, el Padre José Gabriel Mesa Angulo, O.P. Rector General y el Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. Rector Seccional, a las personas que han hecho parte de la historia de la Universidad durante estos 15 años, a través de aportes académicos, administrativos y de infraestructura a la Santoto.

Como parte del cierre de esta celebración, se compartió una cena especial en la Palestra de la Universidad y se dio apertura a los festejos del día 24 de marzo; donde, con una alborada, una eucaristía, la entrega de Premios Sol de Aquino, un Vals conmemorativo, el almuerzo, presentaciones musicales por parte de las Facultades y de una rumba con Dj y música de banda finalizó un año de celebraciones y con él, se dio apertura al cumpleaños número 16 de la Universidad.

imagen-6.jpg
imagen-7.jpg