Intercambio científico entre profesores de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Técnica de Hamburgo

Alto de Buena Vista, Villavicencio (Colombia). Profesores investigadores de Universidad Santo Tomás y la Universidad Técnica de Hamburgo, febrero de 2023.
Kläranlage Seevetal. Planta de Tratamiento de Buchholz, Hamburgo (Alemania). Enero,2023
En el marco de la convocatoria DAAD-PROCOL 2022 en la que fueron seleccionadas 7 propuestas de movilidad entre Colombia y Alemania por parte de Minciencias y el Servicio de Intercambio Científico Alemán (DAAD), una de estas presentada por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás (Seccional Villavicencio), se llevó a cabo el intercambio científico entre profesores investigadores de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Técnica de Hamburgo. El primero de estos se dio en Hamburgo (Alemania) en el mes de enero y el segundo en Villavicencio (Colombia) en el mes de febrero.En el primer escenario hubo 3 encuentros académicos y 3 visitas técnicas por parte de los profesores Christian Rojas y Jorge Romero, donde reconocieron las soluciones ambientales que tiene la ciudad de Hamburgo en sus áreas urbanas en torno al recurso hídrico.

De igual manera, en el segundo escenario, los profesores Joachim Behrendt y Jana Rose conocieron el sistema hídrico que atraviesa el suelo urbano de la ciudad de Villavicencio y realizaron 2 actividades magistrales con los estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental, además de practicar una visita al ecosistema del río Güejar; un importante sistema natural del departamento del Meta. Sin duda, una nueva oportunidad de afianzar vínculos académicos, de investigación y de relacionamiento internacional entre las dos instituciones unviersitarias.