TEFL practices: Lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Como parte de la función sustantiva de investigación desarrollada por el Instituto de Lenguas Extranjeras de la USTA Villavicencio, se publicó el libro TEFL practices. Scenarios for Research and Reflection en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.  Este libro compilatorio reúne voces de México, Ecuador y Colombia para compartir sus aportes en el campo de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera dentro del contexto latinoamericano. En este sentido, este libro electrónico expone temáticas que se han convertido en inquietudes académicas, desafíos pedagógicos y preguntas de investigación para un grupo de mujeres dedicadas a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.  El lector tendrá la oportunidad de profundizar en los desafíos actuales relacionados con esta área del conocimiento, entre ellos el papel de la tecnología, la relevancia de cultivar el sentido de humanidad en las clases de inglés y las estrategias para desarrollar vocabulario, pensamiento superior y habilidades comunicativas.

El lanzamiento se realizó el pasado 26 de abril. Para ello, las profesoras Daysi Lorena Narváez-Cantos (Universidad de Cuenca), Jenny Mariana González Cárdenas (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y Yomaira Angélica Herreño-Contreras (Universidad Santo Tomás) dieron una charla sobre su experiencia en la redacción de un artículo académico en inglés con el fin de ser incluido en este libro. De igual manera, describieron los entresijos y vericuetos a la hora de sistematizar su propia experiencia pedagógica para hacerla publicable y contribuir a los procesos de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en sus contextos laborales. Además, compartieron algunas ideas sobre sus capítulos dentro de la obra y se refirieron a las investigaciones que están realizando actualmente.
TEFL practices. Scenarios for Research and Reflection USTA Villavicencio