Ya está al servicio de la comunidad, el nuevo Edificio Sol de Aquino de la Universidad Santo Tomás

El pasado viernes 3 de septiembre, en el Campus de Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás se llevó a cabo la inauguración del nuevo Edificio Sol de Aquino, una moderna construcción que se pone al servicio de la comunidad con amplios espacios, equipos de última tecnología y el confort necesario para un ejercicio de formación pertinente en relación con los estándares de calidad que la región merece.

Develación - Estatua de Santo Domingo de Guzmán

Develación - Estatua de Santo Tomás de Aquino

La ceremonia inició sobre las 4:00 de la tarde con la develación de dos estatuas, la primera: Santo Domingo de Guzmán, fundador de la comunidad de los Frailes Dominicos, regentes de la Universidad. La segunda, de Santo Tomás de Aquino, patrono de la Universidad. Posteriormente se realizó un recorrido hasta el lobby del nuevo edificio para hacer el corte de la cinta y la develación de la placa de inauguración. Acto seguido, el recorrido se realizó a través de algunos de los lugares más representativos del edificio como el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, tres pisos dispuestos con material bibliográfico, una sala de consulta de bases de datos como apoyo a la investigación y mobiliario para el estudio y la contemplación; las terrazas que permiten una visual de la ciudad y de la llanura, los nuevos laboratorios - taller para Arquitectura, la sala de exposiciones y por último la Palestra, el nuevo escenario para encuentros culturales y académicos de la Universidad, ubicada en el octavo piso, desde donde se observa el entorno natural, los amaneceres y atardeceres de la Orinoquía colombiana.

De izq a der: P. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Arq. Inés Villalba de Linares, P. José Gabriel Mesa Angulo, O.P., Monseñor Oscar Urbina Ortega y P. José Antonio Balaguera Cepeda, O.P.

A la ceremonia asistieron personalidades de los sectores eclesiásticos, de gobierno y militares de la región, como Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio; el Gobernador encargado, Dr. Fernando Rivera; la Dra. Ximena Calderón, Presidenta de la Asamblea del Departamento del Meta; el Dr. Andrés García Céspedes, Director de Cormacarena; la Arquitecta Elizabeth Céspedes, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Capítulo Meta y otras, que junto a decanos y estudiantes de la institución, engalanaron el encuentro, del que fueron anfitriones los Frailes Dominicos de la Orden de Predicadores en cabeza del Padre Diego Orlando Serna Salazar, O.P. Presidente del Consejo de Fundadores de la Universidad y Prior Provincial de los Dominicos en Colombia; el Padre José Gabriel Mesa Angulo, O.P., Rector General de la Universidad y el Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P., Rector de la Universidad Santo Tomás, Sede de Villavicencio.

Actos protocolarios de la ceremonia de inauguración

Luego de la bendición al edificio, los actos protocolarios y la presentación del edificio por parte del Padre Balaguera, Rector de la Sede de Villavicencio, se llevó a cabo la presentación de un show artístico representativo de la cultura llanera en el que, estudiantes y docentes de la institución, deleitaron a propios y visitantes.

Show artístico y cultural

Al finalizar, los directivos agradecieron al público presente la compañía e invitaron a volver a la Universidad, para disfrutar de los espacios en el marco de un ejercicio de formación tanto en los programas de pregrado como de posgrado con que cuenta la institución.