fbpx

Conoce la experiencia exitosa de una de nuestras docentes en la Revista Lenguas Modernas

 

 

Desde el grupo de investigación DRIE (Doing Research to Improve Education), adscrito al Instituto de Lenguas Extranjeras, se ha indagado sobre la promoción de experiencias de enseñanza-aprendizaje que trasciendan el desarrollo de competencias comunicativas en inglés, y contribuyan al afianzamiento de habilidades de pensamiento superior. En este sentido, la docente Yomaira Angélica Herreño Contreras recientemente ha publicado un artículo de investigación en la revista Lenguas Modernas (SCOPUS Q2), publicada por el Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.


El documento describe la propuesta metodológica (ciclo de argumentación) implementada con el fin de incentivar la competencia argumentativa en inglés, resultado de un proyecto de investigación desarrollado entre 2015 y 2017, en el cual participaron diversos grupos correspondientes a los niveles de inglés 6,7, legal 1 y legal 2 orientados en la facultad de derecho de la Universidad Santo Tomás en Villavicencio (Colombia).


Durante el desarrollo de la investigación el ciclo de argumentación implementado fue enriquecido con diversas estrategias metodológicas, entre ellas, la narrativa digital de historias (digital storytelling), la narrativa de noticias (newstelling), el debate, las metas SMART (SMART goal-setting) y la taxonomía de Bloom. Por lo tanto, el énfasis inicial en el desarrollo de la competencia argumentativa trascendió también a otras áreas como el desarrollo de la autonomía y la autorregulación.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…