Expansión de la internacionalización de la USTA Villavicencio: USA

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América anuncio en el mes de junio los ganadores de la convocatoria “USA-Colombia Competition for 21st Century Higher Education Partnerships (ver aquí los seleccionados), Esta iniciativa es organizada por la Fundación “100 K Strong in the Americas” fundada por el presidente Barak Obama para fortalecer la cooperación científica entre docentes y estudiantes de los Estados Unidos y los demás países de América. En esta ocasión los fondos son otorgados por la Embajada de los Estados Unidos y el ICETEX.

En 7 años de la iniciativa, Colombia ha logrado más de 64 alianzas con universidades e instituciones de los Estados Unidos para implementar oportunidades innovadoras de capacitación académica para estudiantes en ambos países. Durante este periodo 17 departamentos colombianos y 29 estados de Estados Unidos se han beneficiado, siendo en la actual convocatoria, la primera vez que una iniciativa del departamento del Meta y de la Universidad Santo Tomás logra obtener este reconocimiento.

El proyecto seleccionado fue propuesto por los profesores Christian José Rojas Reina y Jorge Alessandri Romero Novoa de la Facultad de Ingeniería Ambiental y se titula: Colombia-U.S. Transdisciplinary Study Abroad Program for Water, Sanitation, and Hygiene in the Orinoquia region" (OWASH), en el cual se busca mejorar las instalaciones sanitarias en la Orinoquia colombiana. Para alcanzar este objetivo se construyó una alianza con la Universidad de Texas en El Paso, donde se compartirá conocimiento con el intercambio de docentes y estudiantes entre los dos países.

Mas información