Claustro General Docente 2020-1 en la sede de Villavicencio

El evento contó con la participación del Padre José Gabriel Mesa Angulo, O.P. rector general.

Con la asistencia de más de 300 maestros, profesores y docentes de las modalidades presencial y a distancia, este miércoles 19 de febrero se llevó a cabo el Claustro General de Docentes 2020-1 en la Universidad Santo Tomás de la sede de Villavicencio. El evento contó con la presencia de la autoridad máxima de nuestra institución, el Padre José Gabriel Mesa Angulo, O.P. rector general. Además, estuvo presente el Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. Rector de la sede de nuestra ciudad.

El padre rector general Fray José Gabriel Mesa aseguró sobre el Claustro Docente: “Hemos hecho el propósito de compartir en esta ocasión un mensaje común con toda la comunidad docente de la Universidad en Colombia, la universidad cuenta con alrededor de 3000 docentes y reunirlos a todos no es fácil, por eso optamos por coordinar todos los Claustros docentes en la misma semana para poder traer un conferencista invitado que pueda compartir un mensaje transversal a la educación”.

La conferencia llamada “Inclusión en la educación superior: su espíritu y materia” estuvo a cargo del licenciado en Sociología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y Magíster en Investigación Educativa de Canadá, EL Dr. Renato Opertti.

El Padre José Gabriel Mesa Angulo compartió en su discurso un mensaje dividido en tres líneas, “En primer lugar: ambientar el nuevo plan de desarrollo de la universidad que comenzó este mes de febrero. En segundo lugar, motivar la celebración de los 440 años de nuestra universidad, no se trata simplemente de organizar fiestas, sino de hacer fiesta, eso significa ponernos todos en sintonía en temas comunes de construir mejor la dinámica de vida de nuestra universidad, de soñar el futuro, de ponernos esos retos y desafíos que tenemos al frente para poder caminar con ilusión hacia adelante, al mismo tiempo para compartir un mensaje desde el bienestar institucional”.

El evento contó con una muestra cultural a cargo del grupo Pasión Llanera, un componente cultural hermoso, de danza, de arte y de manifestaciones autóctonas que le dieron mucha riqueza y participación al acto que se llevó a cabo en el auditorio mayor.