Spanish Spanish

Ministerio de Educación reconoce experiencia significativa de proyecto pan de arroz en la Universidad Santo Tomás

Image
La Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación, en el Marco del Foro Educativo Nacional 2019, por la experiencia significativa de ‘Salvaguardia de las prácticas tradicionales culinarias: Caso Pan de Arroz’.

Este proyecto, desarrollado desde el 2012 por el Grupo de Investigación Globalred con la participación de docentes, estudiantes, egresados y jóvenes investigadores, obtuvo el primer puesto entre más de 40 universidades evaluadas de todo el país.

El trabajo académico, que desde el comienzo se adelantó en articulación con la Asociación de Productores de Pan de Arroz (ASPAMET), se desarrolló bajo el enfoque de Investigación - Acción – Participación. A través de este planteamiento se obtuvo, entre otras cosas, la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de las prácticas tradicionales culinarias del pan de arroz del Departamento del Meta dada por la ordenanza 924 de 2016 de la Asamblea del Meta. 

El reconocimiento lo recibió el profesor Miguel Antonio Prieto Osorio, líder del grupo de Investigación y hoy coordinador de la Oficina de Extensión

Felicitamos a los integrantes y gestores del proyecto porque este es un reconocimiento nacional a la Responsabilidad Social que ejerce la Universidad Santo Tomás al acompañar a nuestros productores regionales en sus procesos de desarrollo.


2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.