Villavicencio será casa del encuentro internacional de expertos en estructuras deportivas

VI Congreso Internacional IAKS LAC

Infraestructura de Escenarios
Deportivos y Recreativos

GESTIÓN, DISEÑO, PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN

I SEMINARIO
“AMBIENTE CONSTRUIDO, ACTIVIDAD FÍSICA,
DEPORTE, RECREACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL”

10 y 11 de octubre 2019
Villavicencio, Colombia
Uno de los eventos más importantes de la arquitectura en el mundo, tendrá lugar entre el 10 y el 11 de octubre en la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, cuando se desarrolle el Sexto Congreso Internacional de Infraestructura Deportiva, el cual estará acompañado por la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas Sección Latinoamérica y el Caribe (IAKS-LAC).

El objetivo es que durante dos días, profesionales, académicos, estudiantes y las personas interesadas puedan compartir experiencias locales con las de otras partes del mundo en relación con las problemáticas y el desarrollo de las infraestructuras deportivas y los espacios recreativos.

“Estamos interesados en que entre académicos, estudiantes y personas interesadas en la temática, podamos plantear un escenario de discusión para fortalecer el desarrollo de la región y plantear estos temas tan importantes para el bienestar de los ciudadanos”, dijo Freddy Alexander Cabana Fonseca, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio.
La presencia del panel de expertos, será aprovechada para realizar también el I Seminario "Ambiente construido, actividad física, deporte, recreación y desarrollo social".

A pesar de que se resalta el deporte y la recreación como ejes transversales del sano esparcimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, la reciente creación del Ministerio del Deporte  y en el plano local la creación aprobación de la Política Municipal Pública del Deporte, aún quedan tareas pendientes en materia de construcción y adecuación de escenarios deportivos y de recreación.

“Invitamos a que participen del Congreso Internacional de la IAKS LAC en Villavicencio y hablemos de  innovación en instalaciones deportivas y recreativas”, dijo José Alejandro Aguirre, Integrante de la IAKS LAC.
El evento se realizará en el Auditorio Mayor del Campus Aguas Claras.