Semillero de investigación Turing, Facultad de Ingeniería Industrial

El semillero Turing, adscrito a la facultad de Ingeniería Industrial, busca a través del proceso de investigación que los estudiantes de Ingeniería Industrial interactúen con las tecnologías 4.0 y desarrollen o generen propuestas en la mejora de los diferentes procesos productivos en la región de la Orinoquía.

Tiene como misión investigar y contribuir al avance científico y tecnológico para hacerse parte activa de desarrollo sostenible a partir de proyectos de investigación de alto impacto social y académico, en sus áreas de conocimiento e interés.

Dentro de su visión para el año 2026, el semillero de investigación Turing será reconocido como uno que produce y publica proyectos de investigación con alto impacto social, en la comunidad académica, científica y en los diferentes sectores público y privado del país.

Sus áreas de interés e investigación son tecnologías 4.0, eficiencia energética y economía circular. En desarrollo de su misión y visión se articulará y participará con otros grupos de investigación en los niveles regional, nacional o internacional.

En la actualidad el semillero cuenta con 20 estudiantes de 4 hasta 8 semestre. Algunos de sus proyectos activos de investigación son: prototipo para la elaboración de útiles escolares a partir de material reciclado, KDA Ecology, filtro a partir de carbón activado, diseño de micrositio de la facultad, diseño de una herramienta para el cálculo de fórmulas de termodinámica por medio de visual basic, diseño de una caja térmica para las entregas y conservación de alimentos.

Contacto: Jhon Ademir Palomino Parra, docente líder, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.