Reconocimiento para la USTA Villavicencio en el Congreso de la República

El pasado miércoles 3 de mayo, el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Congreso de la República otorgó la Distinción Dignidad y Excelencia Parlamentaria a la doctora Sonia Patricia Cortés Zambrano, directora del Consultorio Jurídico y docente de la Facultad de Derecho, por su aporte académico a la modernización del Congreso con el artículo “Equilibrio de poderes en el Estado constitucional colombiano. Un análisis crítico de las relaciones gobierno-congreso”. Este texto es un análisis crítico de las relaciones entre el Gobierno y el Congreso y destaca la idea de que el propósito del poder político es el cumplimiento de los fines esenciales del Estado de derecho, respetando el equilibrio de poderes y cumpliendo el mandato constitucional de colaboración armónica funcional.

Es de recordar que el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Congreso de la República es el órgano oficial del saber legislativo del Congreso en Colombia y encargado de articular el Congreso y la Academia. Para la Universidad Santo Tomás, seccional Villavicencio, es un honor que nuestros investigadores sean reconocidos por las altas instituciones de nuestro país, pues esto da valor a la laborar académica de nuestra planta docente e incentiva a continuar con nuestros compromisos académicos con la sociedad.