Docentes y directivos académicos de la USTA Villavicencio reconocidos en el V Encuentro Departamental de Investigadores

Entre los días 26 y 27 de octubre del 2022 se desarrolló en el teatro La Vorágine, de la ciudad de Villavicencio, el “V Encuentro Departamental de Investigadores, la Feria Expociencia 2022 y Galardones a la Ciencia 2022” en el marco del decreto N° 377 de 2022 “Por el cual se institucionalizan los premios para el reconocimiento a los actores con vocación sobresaliente para la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento del Meta”.

Toda esta movilización social de actores por la ciencia fue posible aunando esfuerzos para la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La USTA Villavicencio contó con la participación de investigadores categorizados, quienes recibieron un reconocimiento de parte de la Gobernación del Meta por su importante labor de investigación, innovación o creación para el desarrollo del Departamento del Meta.

Los actores galardonados fueron:

María Fernanda Benítez Arias, joven investigadora de la Facultad de Ingeniería Ambiental

Jhon Jairo Gil Peláez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica

German Ernesto Chicangana Monton, docente investigador de la Facultad de Ingeniería Civil,

Rodrigo Cortés Borrero, investigador Junior y Decano de la Facultad de Derecho

Yasser Farres Delgado, investigador asociado de la Facultad de Arquitectura

Los actores reconocidos fueron:

Leidy Johana Ariza Marín, investigador Junior de la Facultad de Ingeniería Ambiental

Jorge Enrique Ramírez Martínez, investigador asociado y coordinador de la Dirección de Investigación e Innovación

Jhon Ademir Palomino, investigador Junior de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Jesús Alejandro Gartner Trejos, coordinador de la Unidad de Innovación Educativa con uso de TIC.

Ernesto José Camargo Hernández, Decano de la Facultad de Negocios Internacionales.

Héctor Manuel Avila, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial

Felicitaciones a la comunidad tomasina por su visibilidad y notoriedad en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del Departamento del Meta.