fbpx

Acompañamiento del duelo por COVID-19

Image

La Universidad Santo Tomás ha desarrollado a lo largo del año 2022 el proyecto “Duelo y pérdida en personas que perdieron a sus familiares por causa de la COVID 19: una intervención psicológica y social en habitantes de Villavicencio” desarrollado por los investigadores Bernardo Castiblanco (USTA Bogotá) junto a Oscar Ardila y Orlando Ortega Chacón (USTA Villavicencio). El propósito del proyecto ha sido acompañar psicológica y socialmente a un grupo de personas que perdieron a sus familiares como consecuencia de la pandemia en el municipio de Villavicencio. En el proceso se ha podido dilucidar la particularidad de los duelos complicados por las restricciones a la movilidad y la aglomeración de personas que estableció el Gobierno nacional en el año 2020.

El objetivo general del proyecto es implementar una estrategia comunitaria de acompañamiento dirigida a un grupo de personas que afrontan el duelo por la pérdida de un familiar a causa del COVID-19 en el municipio de Villavicencio. Adicionalmente, el proyecto está enfocado en atender al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible que busca la promoción de la salud y el bienestar. Dentro de los aciertos del proyecto están los cursos de primeros auxilios psicológicos con los beneficiarios directos del proyecto y los programas radiales que han difundido los avances de la investigación.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…