Así se vivió el evento de celebración de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus en la Sede de Villavicencio

img-3-acreditacion.jpg

La Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, recibió el pasado 28 de julio de 2022, la Resolución n.º 014525 emanada del Ministerio de Educación Nacional a través de la cual se otorgó a este centro de estudios la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por un periodo de 8 años.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso de toda la comunidad académica que busca ofrecer al país, un servicio de educación superior con altos estándares de calidad, y así aportar a la transformación social de las regiones. Desde la obtención de la primera Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus en el año 2016, la Universidad trazó un camino en torno a su Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, consolidando los procesos de Planeación Estratégica, Autoevaluación, Autorregulación y Gestión Institucional con el fin de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria, tal como se sugirió el Consejo Nacional de Acreditación – CNA a las instituciones acreditadas, como la Universidad Santo Tomás.

El proceso contó inicialmente, con la jornada de autoevaluación que se llevó a cabo en el año 2020 con la participación de más de 14 mil integrantes de la comunidad tomasina; posteriormente, el proceso de evaluación externa se llevó a cabo con diez pares nacionales y dos internacionales designados por el CNA a fin de hacer un seguimiento a los procesos misionales de la Universidad.

Al finalizar este ejercicio de evaluación, se concluyó que la Universidad era merecedora de la renovación de la acreditación de alta calidad a nivel multicampus por un periodo de 8 años más; esto ratifica al Primer Claustro Universitario de Colombia como una de las Universidades de mayor prestigio y calidad a nivel país.

Celebración en la Sede de Villavicencio

El pasado jueves 01 de septiembre en las horas de la noche la Universidad Santo Tomás, en la Sede de Villavicencio, celebró el reconocimiento de acreditación de alta calidad, en el marco del Claustro Docente 2022-2. Al evento asistieron los frailes de la orden de predicadores, regentes de la Universidad a nivel nacional, así pues: Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. Rector General, Fray Eduardo González Gil, O.P. Vicerrector Académico General, Fray Wilson Mendoza, O.P. Vicerrector Administrativo Financiero General, Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P. Rector de la Seccional Tunja, Fray Óscar Eduardo Guayán O.P. Rector de la Seccional de Bucaramanga, Fray Ricardo Ernesto Torres Castro, O.P. Rector de la Sede de Medellín y por la Sede de Villavicencio, el evento estuvo presidido por el Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. Rector de la Sede, en calidad de anfitrión.

img-4-acreditacion.jpg

Logros y oportunidades de Mejora

Como parte del desarrollo del evento, el Vicerrector Académico General, Fray Eduardo González Gil, O.P. a través de una presentación a los docentes, directivos e invitados especiales, dio a conocer cuáles fueron los aciertos por los cuales, el Ministerio de Educación otorgó la reacreditación a la Universidad Santo Tomás, además, las oportunidades de mejora y/o retos de que tiene el alma máter para continuar posicionando sus servicios formación en el marco de un ejercicio de alta calidad.

A la Sede de Villavicencio, también llegaron los demás miembros del Consejo Administrativo y Financiero General y del Consejo Superior quienes sesionaron el 01 de septiembre de 2022, en horas de la mañana y de la tarde respectivamente. Al caer la noche, y luego del encuentro en el Auditorio Mayor del Centro de Convenciones del Campus de Aguas Claras, los invitados asistieron a la Palestra del Edificio Sol de Aquino para degustar un brindis y disfrutar de un momento cultural. De esta manera, se vivió el evento de Reacreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus y el Claustro Docente 2022-2, como un gran evento de la familia Tomasina.

img-2-acreditacion.jpg
img-1-acreditacion.jpg