fbpx

Universidad Santo Tomás, protectora del medio natural que la circunda

Grupo de avistamiento de aves USTA Villavicencio

 

El Campus de Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás, Sede de Villavicencio, se encuentra rodeado por dos tesoros naturales: la Corriente de Aguas Claras y el Humedal El Charco. Entornos que, desde la construcción de las instalaciones de la Universidad, han contado con el cuidado y salvaguarda por parte estudiantes y docentes especialistas en diferentes áreas de la ingeniería ambiental.

A este ejercicio de cuidado, también se han sumado instituciones como Bioagrícola y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena - Cormacarena, quienes con ocasión del Día Nacional de la Biodiversidad y en conjunto con la Facultad de Ingeniería Ambiental, realizaron un avistamiento de aves para hacer el levantamiento del inventario de aquellas especies que anidan en la zona. Durante el recorrido, los profesionales de las dos entidades, junto al docente tomasino, Jorge Pardo encontraron 15 especies con presencia permanente y una especie migratoria, que ha llegado hasta esta zona del país debido a las bajas temperaturas que comienzan a darse en el norte del continente. “Esta especie viene buscando alimento y temperaturas más templadas para facilitar su supervivencia” manifiesta Santiago Sandoval, Educador Ambiental de Cormacarena.

Avistamiento de Aves - Facultad de Ingeniería Ambiental

 

Durante el encuentro, los invitados reconocieron la forma en que la Universidad Santo Tomás se interesa por el resguardo de la riqueza natural que circunda sus instalaciones y cómo hasta la fecha, se ha educado a la comunidad universitaria para el cuidado de este pulmón ecológico de la región.

Es muy importante trabajar de forma articulada para que las instituciones conozcan las especies que están a su alrededor, y para hacer educación ambiental en el departamento, llevando un mensaje de conservación y cuidado de los recursos naturales a las comunidades locales

Santiago Sandoval

Educador Ambiental - Cormacarena

 



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…