Convocatoria de Semilleros de Investigación de Negocios Internacionales

Importante: Grupos de estudio y semilleros (como opciones de grado)

Desde el Comité de Investigaciones de la Facultad de Negocios Internacionales sede de Villavicencio, queremos socializar las estrategias CTeI (Ciencia Tecnología e Investigación) que se consolidan como mecanismo para optar al título de profesional en negocios internacionales.

Por lo anterior, se abre convocatoria para participar en semilleros y grupos de estudio.

Los semilleros representan el trabajo de docentes y estudiantes donde se exploran las competencias de investigación, se formulan y ejecutan proyectos (que se pueden presentar como opción de grado) y mejoran sus condiciones de comunicación científica.

Los grupos de estudio son conformados por docentes y estudiantes que trabajan alrededor de un problema específico y generan soluciones en el marco del espacio académico (materia/asignatura).

¿Tienen preocupación o falencia por el uso de herramientas básicas como Word y Excel, las cuales son necesarias para el desarrollo de actividades en diferentes espacios académicos?...Desde los semilleros y grupos de estudio podrán capacitarse o fortalecerse para responder en todas las actividades con el mejor uso de las herramientas ofimáticas.

Proceso de inscripción

• Para grupos de estudio, requisitos: Ser estudiantes de 1° o 2° semestre, enviar solicitud al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificándose con nombres completos, número de cédula, número celular y semestre activo.

Grupos de estudio preliminarmente habilitados: Área económica (repasos y apoyos en temas de fundamentos de economía, geografía económica, comercio internacional y contabilidad empresarial).

Los estudiantes con interés en otros espacios o temas pueden solicitar la apertura de un grupo de estudio específico.

• Para semilleros, requisitos: Estar cursando 3° o un semestre superior, enviar correo al líder del semillero con nombres completos, número de cédula, número celular y semestre activo.

Los semilleros son:

- Semillero REI (Relaciones económicas internacionales), enfocado en los estudios en economía naranja, religión y cultura, liberalismo y diplomacia digital. Líder Prof. Jairo Zamora, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Semillero Interglobal, enfocado en la relaciones comerciales y gestión internacional (cadena de abastecimiento y de valor de la altillanura). Líder Prof. Jesús Velásquez, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Semillero ENECI (Estudios de las normas y estandarización de comercio internacional), enfocado en los sistemas de procesos y control, junto a su aplicación a los negocios internacionales. Líder Prof. Oscar Cepeda, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semillero ERES (Estudios sobre Responsabilidad Empresarial Sostenible)enfocado en el análisis de casos exitosos (Estado-empresa-comunidad) sobre el impacto social de los agentes económicos entorno a los negocios.

- Semillero Saggezza (sabiduría), enfocado en métodos generales de estudio con herramientas ofimáticas, medición económica y financiera de empresas, estudiaos de desarrollo y política económica, ideas y planes de negocio. Líderes Prof. Leonardo Ariza e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Prof. Julio Ramírez e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.