Con un positivo balance se cumplió la jornada de visita de los pares evaluadores del CNA para obtener la renovación de la acreditación institucional de alta calidad multicampus

Con una nutrida agenda y la compañía de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, se llevó a cabo la jornada de evaluación externa con miras a alcanzar, una vez más, la acreditación institucional de alta calidad multicampus.

La jornada inició sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles 23 de junio, con el saludo por parte del Padre José Antonio Balaguera Cepeda, O.P. Rector, quien además, dio la bienvenida formal a los Doctores: Gilma Antonia Mestre, exconsejera de la Universidad Técnica de Bolívar, PhD. en ciencias de la educación y magíster en ciencias de la educación y de la administración de la educación; y al Doctor Rodrigo Ospina Duque, PhD en investigación, diagnóstico y evaluación y en Ciencias de la educación, delegados para realizar la visita de inspección a la Sede de Villavicencio.

Dentro de los procesos que los pares tuvieron la oportunidad de conocer están los de: Autoevaluación y Autorregulación, Procesos Académicos, Estudiantes: Personas que transforman sociedad, Profesores: Co-constructores de una Universidad - País, Investigación y otros que dan cuenta de los avances que a la fecha, ha alcanzado la Universidad desde el año 2016 cuando la institución recibió la acreditación institucional de alta calidad multicampus.

Durante el diálogo, el Padre Balaguera, Rector, manifestó a los pares académicos como parte de una de las grandes conclusiones de la jornada, que además de la transformación de Sede a Seccional, otro de los grandes retos de la Universidad es afianzar la educación en la región con docentes de alta calidad académica que sean capaces de contribuir en la formación de los profesionales que la Orinoquía colombiana se merece.
La visita, continuó en las horas de la tarde con un diálogo entre los pares académicos y algunos docentes y estudiantes convocados para dar a conocer su experiencia de formación y crecimiento personal y profesional en la USTA. El día jueves 24 de junio la jornada finalizó con la exposición de los factores: Visibilidad Nacional e Internacional y Recursos de apoyo académico e infraestructura física.

Con estas presentaciones y la mirada multicampus de los días anteriores, se espera un resultado favorable y positivo por parte del equipo evaluador respecto de la obtención de la reacreditación institucional de alta calidad, con el ánimo continuar brindando formación y servicios educativos de alto impacto y calidad para el país.