Con Certificación de ICONTEC en Operaciones Bioseguras, la Universidad Santo Tomás continúa en presencialidad

El pasado 01 de diciembre de 2020, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC otorgó a la Universidad Santo Tomás, en sus sedes y seccionales en todo el país, la certificación en Operaciones Bioseguras. Con un puntaje de 100 sobre el 100% a evaluar, esta casa de estudios cumplió con las exigencias en la implementación de protocolos de bioseguridad para continuar con su ejercicio de formación profesional y posgradual en presencialidad.

Los auditores de ICONTEC manifestaron que “la Santo Tomás es una institución ejemplar que está a la vanguardia y que, en el proceso de verificación de las normas, ICONTEC evidenció la capacidad de la institución para mantener las condiciones de bioseguridad en el tiempo, gracias a su implementación sistemática y al engranaje que ha tenido tanto en el interior de la Institución como con el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Con este sello de certificación, la Universidad garantiza que el cumplimiento de los protocolos requeridos por las autoridades competentes es el indicado para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19 al interior de los campus y oficinas de apoyo. Con este aval se invita a los estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general a continuar con los hábitos de cuidado y a no bajar la guardia, para llevar a cabo los procesos de formación en presencialidad como se ha proyectado para el año 2021, bajo la modalidad de alternancia, que operará así: tres días de presencia directa en la Universidad y dos días de presencialidad mediada por la tecnología en las casas. Los docentes dictarán todos sus espacios académicos desde la Universidad disponiendo de excelentes herramientas tecnológicas y garantizando calidad en la formación, tal como corresponde con nuestra filosofía tomasina y como la comunidad lo merece.