En tiempos de pandemia estrechamos lazos: Proyección Social celebra el Día del Idioma.
- Noticias
- Visto: 6101
Cuentos, trovas, entrevistas y sobre todo un lenguaje fraterno hicieron parte de este evento en el que participaron niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la Comuna 3 de Villavicencio.
Por medio de la virtualidad el Centro del Proyección Social (CPS) de la Universidad Santo Tomás realizó la celebración del Día del Idioma el pasado 23 de abril. El evento encabezado por la docente investigadora del CPS Luz Mila Morales, contó con la participación de docentes y administrativos de la “Santoto”, además de diferentes profesionales vinculados al Plan Padrino que actualmente se desarrolla en la Comuna.
“(…) Venimos a concientizar a las nuevas generaciones, a ustedes, los niños, sobre el buen uso del idioma, así como la adopción de una correcta ortografía (…) que sea un espacio donde podamos aprender y conocer el talento de nuestros niños de la Comuna 3”. Con estas palabras Fray Gerardo Osorio López, Coordinador de los Centros de Proyección Social, dio inicio a la jornada en la que niños y niñas de los barrios Las Delicias, Brisas del Guatiquía y La Lambada fueron los protagonistas demostrando sus capacidades y habilidades a través de cantos, narración de cuentos, reportajes, trovas y concursos de redacción y ortografía en los cuales expusieron su compromiso y el anhelo de seguir aprendiendo desde casa.
Durante tres horas continúas, el evento contó con el apoyo y participación de diferentes profesionales como Agustín Palomar Dr. en Filosofía, quien desde la provincia de Granada en España leyó algunos poemas de Jorge Luís Borges de su poemario Fervor de Buenos Aires; Liliam Ocampo, escritora y cuentera, desde Costa Rica apoyó la creación de cuentos de los niños; desde Estados Unidos e Inglaterra también se conectaron algunos de los profesionales que hoy en día son padrinos de varios chicos de la Comuna 3, apoyando la realización del evento y manifestando nuevamente que las fronteras ya no son impedimentos para entablar y construir relaciones que edifiquen el proyecto de vida de los niños y niñas a quienes hoy llaman con cariño ahijados.