En un acto sencillo y lleno de entusiasmo, la Universidad Santo Tomás, seccional Villavicencio, celebró la inauguración oficial de su nuevo punto de atención en el municipio de Acacías, Meta. Esta expansión estratégica reafirma el compromiso de la institución con la descentralización y el fortalecimiento de su presencia en la región de la Orinoquía.
Esta nueva oficina albergará tres unidades clave para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general: la Dirección de Admisiones y Marketing, consultorios de psicología y el Consultorio Jurídico. Este último orientado a brindar asesoría legal gratuita a personas de escasos recursos, en el marco de la proyección social de la Facultad de Derecho.
Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes las autoridades académicas, administrativas, directivas, estudiantes y miembros de la comunidad tomasina, quienes celebraron este nuevo capítulo en la historia de la Universidad Santo Tomás en la región llanera. El evento incluyó el tradicional corte de cinta, la bendición de las instalaciones y unas palabras por parte del Rector de la seccional Villavicencio, Fray P. José Antonio Balaguera O.P., junto al Vicerrector Académico P. Adrián Sánchez O.P., el Vicerrector Administrativo y financiero P. Kimmel Noarli Cardenal Casas, O.P., el decano de la Facultad de Derecho, Rodrigo Cortez Barrero, el Director de la Dirección de Admisiones y Marketing Alejandro Gartner y el Dr. Gustavo García Valcarcel (Coordinador consultorio jurídico sede Acacias).
El Padre Balaguera Cepeda, O.P., destacó que esta sede no solo facilitará el acceso a servicios institucionales, sino que también fortalecerá los vínculos entre la Universidad y la comunidad acacireña. “Esta sede es una puerta abierta al conocimiento, al servicio y al desarrollo regional”, afirmó.
Redacción
Dirección de comunicaciones