fbpx

Cátedra Libre SUMAK KAWSAY

Image
Este espacio tiene como objetivo abordar la reflexión filosófica del “buen vivir”, para llegar a un compromiso con la fuente y sostenibilidad de la vida, situando al hombre en el espacio y tiempo que comparte con el otro, permitiendo así la toma de conciencia sobre la imagen que se ha construido y se está construyendo del hábitat común.

En esta reflexión queremos hacer partícipe a docentes y estudiantes de las instituciones educativas de Villavicencio, como a las demás personas que deseen participar. Serán cuatro encuentros, en los que se abordarán los siguientes temas:
  • (26 de agosto) La imagen: Reconstruir desde la perspectiva de la imagen, los cambios evidentes de la naturaleza abordándolos a modo de fenómenos presentes en la mente del hombre como re-presentaciones, con el fin de tomar conciencia de la acción humana como protagonista en dichos cambios.
  • (30 de septiembre) El espacio: Reconocer la importancia del espacio como componente fundamental para el desarrollo del proyecto vital humano y de incidencia mutua en el proceso de consolidación de un proyecto reflexivo en torno a la relación sujeto–espacio.
  • (28 de octubre) El tiempo: Comprender al hombre y su entorno desde la dimensión temporal, con el fin de inculcar una actitud responsable frente al cuidado de la vida y de los elementos que la hacen posible, con la conciencia de las posibilidades y límites del sujeto frente al tiempo.
  • (25 de noviembre) El otro: Tomar una postura responsable frente al otro desde la acción individual, que implique, no solo pensar en cada uno de los elementos que conforman el medio ambiente, sino también en el “otro” como sujeto de derechos y que requiere ser protegido.


2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…