fbpx
Spanish Spanish

Pregrado de
Ingeniería Mecánica

El Ingeniero Mecánico se desempeñará en empresas de cualquier sector económico, en áreas que requieran el análisis, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento industrial, tales como: automatización, metalmecánica, energías renovables y no renovables, transporte y refrigeración. Así mismo, puede hacerse cargo de la gestión y supervisión de proyectos de acuerdo con los recursos y normatividad existente. Su formación humanista le facilitará la integración con su entorno tanto natural como social, actuando bajo principios de responsabilidad social.

Código SNIES: 106581

Inscríbete aquí

*Este campo es obligatorio
*Este campo es obligatorio

Nivel del Programa

Profesional

Titulo que otorga

Ingeniero Mecánico

Duración

10 Semestres

N° de Créditos

158 Créditos

Jornada

Diurna

Código SNIES

106581

Inversión

$ 4'767.000 (COP)

 

Image

EventoDestacadoDestacado

Misión del programa
Formar Ingenieros Mecánicos con capacidad de liderazgo y aporte empresarial que desarrollen tecnologías transformadoras y productoras gracias a la comprensión de su entorno y obrar ético en beneficio de la sociedad colombiana.
Visión del Programa

El Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás será reconocido en el 2024 por la excelencia de su formación, investigación e innovación en el ámbito educativo y empresarial a nivel nacional e internacional. Los egresados del Programa se distinguirán por sus capacidades y conocimientos en la industria, gobierno y academia, además de su actitud ética y de aprendizaje a lo largo de la vida. Su dominio de la ciencia y la tecnología se traducirá en beneficio de sus comunidades locales, regionales y globales.

Propósitos u Objetivos del programa

Los propósitos hacia los cuales se dirige el proceso formativo del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás se expresan por medio de tres objetivos:
Formación Disciplinar
Proporcionar una educación profunda, amplia y adecuada que prepare a los estudiantes en el empleo de las herramientas y conocimientos propios de la Ingeniería Mecánica, que brinde las competencias necesarias para la admisión a programas de posgrado en Ingeniería Mecánica o campos afines, y que brinde el conocimiento y la metodología necesaria para desarrollar una actitud investigativa en los diferentes campos de la Ingeniería Mecánica.
Formación Profesional
Formación humanista

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

Los Ingenieros Mecánicos Tomasinos podrán:
Image
Idear, diseñar, analizar, fabricar, construir máquinas, plantas industriales o sus componentes.
Estudiar e Investigar aspectos tecnológicos de determinados materiales, productos o procesos y dar el asesoramiento pertinente.
Proyectar y dirigir la producción, el funcionamiento, la conservación y la reparación de máquinas y maquinaria e instalaciones, equipos y sistemas de producción industrial.

Dato de Interés

Tasa de vinculación a NIVEL INTERNACIONAL
84%
El INGENIERO MECÁNICO DE LA SANTOTO tiene conocimiento de las ciencias físicas y su aplicación en las diversas áreas de la Ingeniería Mecánica:
  • DISEÑO
  • TERMOFLUIDOS
  • ECONÓMICO ADMINISTRATIVA
  • MATERIALES Y PROCESOS DE MANUFACTURA
  • MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  • AUTOMATIZACIÓN
Image
Image
Image
Editar página
2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co

© Todos lo derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…