Bases para Ponentes

1. El resumen será de 250 palabras como máximo en español en Arial 10 puntos con espaciado 1,0.

2. El título de la ponencia podrá contener hasta 20 palabras.

3. El contenido central del resumen debe señalar: objetivos, problemática, metodología, resultados, discusión, conclusiones y 5 palabras claves.

4. Señalar el (los) autor(es) con sus nombres y apellidos completos de acuerdo a su Documento de Identidad y/o pasaporte de importancia para los certificados (máximo tres autores).

5. El resumen será evaluado por los coordinadores del Congreso.

6. Se podrán presentar hasta 2 ponencias por autor(es).

7. Los resúmenes deben enviarse al siguiente correo electrónico:
    congresohumanidadesvillavo@usantotomas.edu.co en el asunto debe leerse “Ponencias-Resúmenes Congreso 2019”

8. Mencionar el eje temático en el que estaría interesado en participar

Ejes temáticos

1. Cultura y sociedad.

2. Representaciones territoriales y heterotopías culturales.

3. La escuela como agencia de control simbólico.

4. Posición política, epistémica y ontológica de las humanidades.

Normas de presentación de ponencias aceptadas

Para la participación como ponente, se requiere enviar un artículo de soporte de la presentación que se realizará, con el fin de, tras el evento, incluir a los interesados en la publicación de las memorias del Congreso. Los parámetros son los siguientes:

Archivo electrónico en formato Word para Windows (fuente Times New Roman, 12 puntos, entre 15 y 18 páginas tamaño carta a espacio y medio, incluyendo referencias bibliográficas). Gráficos y tablas deben ir en archivos aparte indicando el lugar exacto del documento en el cual deben insertarse. El documento (un solo archivo en Word) debe incluir:
  1. Título en español, portugués e inglés.
  2. Resumen en español, portugués e inglés (máximo cinco líneas).
  3. Palabras clave (cinco a diez) en español, portugués e inglés.
  4. Nombre completo del autor o autores.
  5. Nacionalidad.
  6. Filiación institucional.
  7. Nombre de la institución en la cual se llevó a cabo la investigación y título del proyecto del cual forma parte (si aplican).
  8. Trayectoria académica del autor o autores (máximo diez líneas).
  9. Máximo grado académico alcanzado hasta la fecha de envío del Todas las fuentes deben citarse y aparecer en la lista final de referencias según las normas APA. Las notas a pie de página deben emplearse, exclusivamente, para aclaraciones y deben ir en fuente Times New Roman, 10 puntos, a espacio y medio. Si se requiere el uso de presentación en PowerPoint, se recomienda, en lo posible, enviarla adjunta con el documento con el fin de disponer de los medios necesarios.

Fecha de límite de recepción: 15 de Septiembre 2019.

El incumplimiento de cualquiera de estos puntos causará la devolución de la propuesta.

Los artículos o ponencias in extenso deben enviarse únicamente, al siguiente correo electrónico: congresohumanidadesvillavo@usantotomas.edu.co En el asunto debe leerse: “Ponencia congreso 2019”.
2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.