Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Es principal preocupación de la Universidad Santo Tomás identificar los riesgos que atentan contra la salud de sus colaboradores, es por ello, que la Universidad asume su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en los procesos de gestión de la Universidad Santo Tomás y brindar a sus colaboradores un medio laboral seguro, para ello se ha elaborado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) tendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los colaboradores en sus correspondientes ocupaciones y que deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria.

Objetivos

• Realizar la gestión de los peligros y riesgos de la Universidad Santo Tomás con el fin de garantizar condiciones de trabajo óptimas.
  • Dar cumplimiento a los requisitos legales vigentes en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los de otra índole, aplicables a la Universidad Santo Tomás.
  • Garantizar la asignación de los recursos y su ejecución para la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Reducir el número de accidentes de trabajo y enfermedades laborales en relación con los eventos del año inmediatamente anterior.
  • Establecer las Acciones Preventivas y Correctivas identificadas para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del marco del mejoramiento continuo.
  • Garantizar la comunicación dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a todas las partes interesadas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.