fbpx
rocky-mountain-NEGATIVE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE

INVESTIGACIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ENSIII

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

6 DE NOVIEMBRE DE 2020

EVENTO DE MANERA VIRTUAL

CONFERENCIA ENSII 2020
De 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Presentación

Los semilleros de investigación buscan el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes, esto, con el fin de adquirir un mayor conocimiento de las problemáticas relacionadas con su área de estudio y de esta forma generar también soluciones. Por medio del encuentro de semilleros de Investigación de Ingeniería Industrial se busca fomentar y socializar anualmente los resultados obtenidos de los proyectos de investigación llevados a cabo por los diferentes semilleros de investigación de ingeniería Industrial y profesiones afines de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Este año se pretende profundizar en articulación de las redes de consumo y las transformaciones de valor de los productos, en los procesos industriales y de servicios, de modo que se propicie el desarrollo de soluciones que permitan a la industria local y las empresas de servicios de las diferentes regiones, generar transformación de valor por medio del mejoramiento de los procesos productivos, todo esto considerando las redes de consumo de cada una de las regiones y tomando en cuenta una variable importante en este momento a nivel global como lo es el Covid 19.

Objetivos

  • Promover la investigación científica aplicada dentro de los programas de pregrado de ingeniería industrial a nivel nacional y latinoamericano, por medio de la discusión abierta entre estudiantes y docentes y la socialización de métodos y procesos de investigación.

  • Compartir experiencias exitosas de proceso de investigación formativa en los diversos programas de ingeniería industrial a nivel nacional y latinoamericano.

Líneas Temáticas (TRACKS)

  • Gestión de la cadena de abastecimiento agroindustrial y seguridad alimentaria: En esta línea se reciben contribuciones de proyectos que hayan encontrado problemáticas en el área de la logística y las cadenas de abastecimiento de empresas agroindustriales y propongan soluciones usando herramientas propias de la ingeniería industrial con el fin de mejorar la seguridad alimentaria en el país. Semillero anfitrión: SEINPRO.
  • Ciencia de Datos y Transformación digital de las organizaciones: En esta línea se reciben contribuciones de proyectos relacionados con el uso analítica de datos, inteligencia de negocios y transformación digital en las organizaciones industriales y de servicios en el país, con el fin de generar una ventaja competitiva de las mismas en el mercado. Semillero anfitrión: SEINPRO.
  •  
    Gestión, mejoramiento de procesos, innovación y desarrollo sostenible: En esta línea se reciben contribuciones de proyectos relacionados con el uso de herramientas propias de la ingeniería industrial para realizar mejoramiento de procesos industriales (ya sea desde un enfoque estructural del proceso o de diseño de materiales) y su respectiva gestión en un contexto de desarrollo sostenible. Semillero anfitrión: SEINPRO.

Comités

1. Comité Organizador:

  • Ing. Héctor Manuel Ávila, Decano de facultad Ingeniería Industrial, Co-director del grupo de Investigación NAKOTA, categoría C.

  • Ing. Sebastián Gustavo Moreno Barón, Líder de Investigación, Director del grupo de investigación GINDEOLLANOS y semillero SEINPRO.

  • Ing. Juan Pablo Zuluaga, líder de currículo Facultad de Ingeniería Industrial.

  • Mg. Adriana Diaz Vargas, líder de internacionalización y promoción.

  • Ing. Christian Andres Palomino Naranjo, líder de investigación.
  • Ing. Constanza Posada Líder de Internacionalización facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.
  • Ing. Jhon Ademir Palomino Parra Líder de Proyección Social facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.
Medio de comunicación del comité

Facultad de Ingeniería Industrial Sede Villavicencio
investigacionindustrialvillavo@usantotomas.edu.co

2. Comité Científico:

  • Ing. Sebastián Gustavo Moreno Barón.

  • Ing. Adriana Díaz Vargas docente Universidad Santo Tomás sede Villavicencio.
  • Ing. Juan Pablo Zuluaga.

  • Ing. Christian Andrés Palomino Naranjo líder de investigación facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.

  • Ing. Constanza Posada Líder de Internacionalización facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.
  • Ing. Héctor Manuel Avila.

  • Ing. Jhon Ademir Palomino Parra Líder de Proyección Social facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.
  • Miembros invitados / Convocados.

3. Comité Editorial:

  • Sebastián Gustavo Moreno Barón.

  • Ing. Christian Andrés Palomino Naranjo líder de investigación facultad de Ingeniería Industrial sede Villavicencio.

Evento Dirigido a:

Estudiantes integrantes de semilleros de investigación de Ingeniería Industrial de las Instituciones de Educación Superior a Nivel Nacional y latinoamericano y profesiones afines.

Fecha y Localización

  • Viernes 6 de noviembre de 2020 en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • El evento se realizará de manera virtual a través de plataformas tecnológicas.

Modalidad y condiciones de participación

El Cuarto Encuentro Nacional de semilleros de investigación de Ingeniería Industrial (ENSIII) es gratuito y para asegurar la calidad define las siguientes modalidades de participación:

  • Proyectos de investigación terminados: En esta modalidad se reciben artículos de resultados de proyectos de investigación culminados (sustentados o evaluados en las instituciones de origen). Los mismos deben ser remitidos en el formato "Formato de artículos completos"
  • Proyecto de investigación en curso: En esta modalidad se reciben resúmenes extendidos de avances en proyectos de investigación avalados por las instituciones de origen. Los mismos deben ser remitidos en el formato "Formato de resumen".
  • Propuesta de Investigación: En esta modalidad se reciben resúmenes de ideas de investigación que desean someterse a una comunidad para su validación. Los mismos deben ser remitidos en el formato "Formato de resumen".

Los proyectos de investigación terminados se recibirán como artículos completos para ser publicados en las memorias del evento y presentarán Ponencia Oral el día del evento contando con 15 minutos para socializar su proyecto y posteriormente 5 minutos para responder preguntas a los jurados y/o Publico, con un tiempo total de 20 minutos (ver plantillas adjuntas).

Los proyectos en curso y propuestas se recibirán únicamente como póster (ver plantilla adjunta) para ser presentados durante la jornada.

Formato de resumen:
https://drive.google.com/file/d/1r9H9sSE0OWiwtsEQHQIlaN-PhcnhrqWy/view?usp=sharing

Formato de póster:
https://drive.google.com/file/d/1wXSiv0Jt3sHc9FGCZx05TMAypuA8hBcH/view?usp=sharing

Forma de participación al evento

El evento es de asistencia libre. Para efectos de certificación, el participante debe inscribirse como Expositor en Póster o Ponencia. Se recibirán máximo tres (3) integrantes por cada contribución más un (1) docente tutor para un total de cuatro (4) integrantes.

Inscripción de los expositores

Para aspirar a expositor en la modalidad ponente o poster, deberá reportar en la plataforma https://easychair.org/conferences/?conf=ivensiii2020 la ponencia completa conforme lineamientos editoriales allí consignados.

Publicación de Trabajos

Los artículos de ponencia serán publicados en Libro Digital con registro ISSN 2619-4201 de la Editorial Ediciones USTA.
Conferencia
"Mapeo de redes como herramienta para el relacionamiento externo"
Dra. Doris Dukova
Doris Hernández Dukova

Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central Bogotá, Colombia.

dorisdukova@yahoo.com
cel. (+57) 315 362 06 03

Persona dinámica, proactiva y emprendedora. Actitud de servicio, liderazgo y visión compartida. Presidente de la Alianza Colombo Búlgara.

Perfil profesional

Doctora en Educación con Énfasis en Liderazgo Organizacional de NOVA Southeastern University (EE.UU.) Magister en Educación de la Universidad de la Salle (Colombia). Ingeniera electrónica, con especializaciones en Telecomunicaciones móviles de la Universidad Distrital (Colombia) y en Microelectrónica y tecnología de la producción microelectrónica de la Universidad Técnica de Sofia (Bulgaria).

Formación complementaria en Normalización, Estándares y Calidad Universitaria (España); Diseño curricular por competencias para el contexto de la Educación Superior (Argentina), Liderazgo y Gestión Directiva (Chile) y Liderazgo Transformacional (Panamá). Par evaluador del Ministerio de Educación Nacional para la verificación de las condiciones de calidad de Registro Calificado.

Autora de más de 15 artículos en revistas temáticas y vicepresidente del Comité editorial de la revista de divulgación “Challenges in Higher Education and Research in the Twenty First Century” de la Universidad Técnica de Sofia. https://elfe.tu-sofia.bg/cher21/index.php?nact=5001

Integrante del comité editorial de la revista del Observatorio de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior ObiES: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/obies/about/editorialTeam

Gestora y realizadora del Taller de internacionalización con metodología Open Space, cuyo objetivo es articular la gestión de la internacionalización con la dimensión internacional de las funciones sustantivas en Educación superior. El taller ha recibido un reconocimiento en categoría Pedagogía e innovación por la Embajada de Francia en Colombia; un reconocimiento especial como Experiencia profesional exitosa de egresada lasallista, y ha sido reconocido como práctica promisoria para la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje por Unevoc-Unesco.

Conferencista y tallerista en los temas de cooperación con universidades europeas y programas marco de cooperación como Horizonte 2020 y Erasmus +; Internacionalización del currículo; Competencia intercultural, y Calidad académica.
Conferencia
"Gestión de la calidad una herramienta para la Sostenibilidad Organizacional"
Dr. Agustín Mejías
Agustín Alexander Mejías Acosta

Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Industrial. Naguanagua, Estado Carabobo
amejiasa@uc.edu.ve

Conferencia:
"Síndrome de Burnout en los Directivos de MIPYMES"
Jesús Martín Cadena
Jesús Martín Cadena B.

Ingeniero Industrial Administrador con 30 años de experiencia, especialidades en sistemas productivos y de los servicios.
Conferencia:
"Modelo de gestión para emprendimientos cooperativos de la Agricultura familiar"
Image
Sonia Ester Yasinski

Ingeniera Industrial. Ayudante de primera, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Misiones.

Conferencistas de la USTA

Bogotá
Ing. Helien Parra Riveros
Conferencia: "Gestión por procesos en tiempos de crisis. Transformación Digital en Acción"

Tunja
Ing.Sonia Ester Yasinski
Conferencia: "Modelo de gestión para emprendimientos cooperativos de la agricultura familiar"

Bucaramanga
Ing: Jonathan Morales
Conferencia: "Mejoramiento de Procesos"

Villavicencio
Ing. Héctor Manuel Ávila Sierra
Conferencia especializada: "Experiencias de la aplicación de herramientas de Ingeniería al servicio de la productividad, competitividad e inclusión" 
 
Ing. Adriana Díaz
Conferencia: "Mejoramiento del Proceso productivo a través de Layout por procesos"
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la Región
Gobernación del Meta
Contraloria de Villavicencio
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…