rocky-mountain-NEGATIVE

SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN
Lun, 18 Mayo - Vier, 22 mayo, 2020

SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE INGENIERÍA MECÁNICA

La Segunda Jornada de Actualización en Temas de Ingeniería Mecánica contará con la participación de ingenieros de orden nacional e internacional, para fortalecer la investigación científica y las redes de conocimiento, mostrando los últimos avances tecnológicos e innovadores en temas relacionados con la ingeniería mecánica.

Estos espacios de divulgación y actualización también se crean para favorecer la sinergia entre la comunidad académica, profesional y empresarial. La jornada se realizará entre el 18 y 22 de mayo del presente año, mediante videoconferencias.

Agenda del Evento

Conferencistas

Eric Noé Hernández Rodríguez
Eric Noé Hernández RodríguezProfesor Titular, Universidad de Guanajuato
Conferencia: Mejoramiento de la integridad superficial de la aleación ASTM F75 CoCrMo mediante la técnica de bruñido con bola
Wilmer Alirio Martínez Valle
Wilmer Alirio Martínez ValleRecinto Universitario de Mayagüez. USA
Conferencia: Effects of External Conditions on the Boundary Layers of Adjacent Blades on a Compressor Cascade
Guadalupe Huelsz Lesbros
Guadalupe Huelsz LesbrosInvestigadora del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México
Conferencia: Edificios confortables y energéticamente eficientes.
Elías Rigoberto Ledesma Orozco
Elías Rigoberto Ledesma OrozcoUniversidad de Guanajuato - Profesor Investigador
Conferencia: 2 + 2 no es exactamente 4, La evolución del diseño experimental
Diego Fernando Villegas Bermúdez
Diego Fernando Villegas BermúdezEscuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Bucaramanga – Colombia
Conferencia: Biomecánica: Aplicación de la Ingeniería Mecánica en el cuerpo humano.
Andrés Mauricio Pájaro Solano
Andrés Mauricio Pájaro SolanoGerente de DandA Colombia
Conferencia: Inteligencia artificial aplicada a la ingeniería mecánica.
Joan Manuel Molina Romero
Joan Manuel Molina RomeroInvestigador del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA – en Toluca)
Conferencia: Ciencia e Ingeniería de los Polímeros: Propiedades, aplicaciones y medio ambiente
Rudy Cepeda Gómez
Rudy Cepeda GómezIngeniero de Control, Rolls-Royce Deutschland, Berlín, Alemania.
Conferencia: Electrificando el Cielo: Tendencias Futuras en Propulsión Aeronáutica .
Gabriel Albeiro Zambrano Cruz
Gabriel Albeiro Zambrano CruzFESTO
Conferencia: Tendencias de la Industria 4.0 en Ingeniería Mecánica.
Ing. José del Carmen Julio Rodríguez, Ms.C.
Ing. José del Carmen Julio Rodríguez, Ms.C.Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz
Conferencia: Eco-Driving y Conducción Autónoma en Vehículos Eléctricos: Revisión General y Estado del Arte.
José Manuel Riesco-Ávila
José Manuel Riesco-ÁvilaProfesor-Investigador de la Universidad de Guanajuato
Conferencia: Obtención y caracterización de combustibles alternativos para motores de combustión interna.
Fabián Andrés Fuentes Martínez
Fabián Andrés Fuentes MartínezIngeniero de Aplicaciones CAD/CAE
Conferencia: Introducción a la Plataforma 3DEXPERIENCE.
José Wilmar Calderón Hernández
José Wilmar Calderón HernándezInvestigador Research Center for Gas Innovation
Conferencia: El papel de la ingeniería de materiales en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Dany Michell Andrade Centeno
Dany Michell Andrade CentenoPosdoctoral Researcher associated with projects of the multinational VALE
Conferencia: Casos de estudio en índices de calidad para ferrovías: Ruedas y Rieles.
Acreditación Institucional
Icontec