fbpx
Spanish Spanish

Pregrado de
Contaduría Pública


Código SNIES: 52270
PRESENTACIÓN
El programa de Contaduría Pública concibe la investigación como aquella esencial para la formación integral de los Contadores Públicos siendo aquella que permea en la docencia y la proyección social para coadyuvar a potencializar las habilidades de análisis, comprensión, creación, innovación e investigación del estudiante que le va a permitir desarrollar la capacidad de aportar a la resolución de problemas por medio de su propia crítica y construcción del conocimiento.

El Grupo de Investigación Gestión Integral Contable -GEINCO- perteneciente a la Facultad de contaduría pública fue creado el 28 de Julio de 2016, contando con la participación activa de docentes y estudiantes del Programa de Contaduría Pública con ideas y propuestas de investigación relacionadas con las sub líneas de con que cuenta la Facultad.

El grupo de investigación de la facultad de Contaduría Pública lo lidera desde el 2019-2, la docente Lindey Angélica Gómez Suárez, la cual con ayuda de otros docentes investigadores  desarrolla proyectos “a partir de las diversas problemáticas que se presentan en la disciplina y en el entorno, a fin de coadyuvar a la solución de las mismas y al desarrollo económico de la región” (Universidad Santo Tomás, Facultad de Contaduría Pública, 2019).

Está, registrado en Colciencias con el código  COL 0177103.

A partir de los procesos investigativos, se han consolidado tres líneas de investigación:

1
Contabilidad: Disciplina, Epistemología y Educación Contable.
2
Economía y Finanzas.
3
Teoría y Política Tributaria.
La investigación en el programa se articula al proceso de investigación de la sede y al proceso institucional proponiendo y desarrollando proyectos que respondan a las necesidades del contexto enmarcados en los focos estratégicos planteados vinculando la trilogía Universidad – Empresa – Estado e impulsando la investigación formativa. (Universidad Santo Tomás, Facultad de Contaduría Pública, 2019).

La facultad de contaduría pública cuenta con 4 estrategias académicas para fomentar la investigación las cuales son:

1 Grupo de Estudio de contabilidad y auditoría interna GECAI 
1 Grupo de Estudio de contabilidad GECON
1 Colectivo Académico Conocimiento excelencia y sinergia  COEXCSI
1 Semillero de Investigación Integral Contable SIIS
OBJETIVOS
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
SEMILLERO
DOCENTES INVESTIGADORES
GEINCO
Image
Image
Image
Editar página
2020 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta
© Todos lo derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…