fbpx

La Facultad de Ingeniería Ambiental expande la investigación con aliados europeos

En su camino a la internacionalización el programa de Ingeniería Ambiental abre nuevos caminos en Europa. El Docente Christian José Rojas Reina (PhD) y Jorge Alessandri Romero Novoa (PhD©) fueron seleccionados en la Convocatoria DAAD-PROCOL 2021 impulsada por el gobierno alemán para incentivar el relacionamiento de investigadores de alto nivel, con formación doctoral, de instituciones de ambos países a través de movilidad internacional en ambos sentidos en el marco de un proyecto de investigación. El proyecto titulado “Relación entre el desarrollo urbanístico y la configuración de redes hídricas en las ciudades intermedias de Colombia, entre 1990 y 2020. Caso particular Villavicencio, Meta”, recibió la 3ra mejor evaluación por parte del Comité Evaluador Alemán, por lo que fue priorizado para recibir financiamiento en esta convocatoria. El proyecto busca encontrar nuevas estrategias de administración del recurso hídrico en la ciudad de Villavicencio a través del estudio comparativo de buenas prácticas y principios utilizados en la ciudad Hamburgo. En la contraparte alemana participara el Dr. Joachim Behrendt y el candidato a Doctor Jakob Kaemmler de la Universidad Técnica de Hamburgo (TUHH), la cual es una de las ciudades precursoras de la filosofía de “water sensity cities”, donde se conjugan las acciones técnicas, ecológicas, de gobernanza y de participación comunitaria para crear las ciudades sostenibles del futuro.



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…