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Diplomado en Protocolo Empresarial y técnicas de negociación

El programa se enfoca en la identificación y desarrollo de destrezas en la comunicación asertiva, el liderazgo y el diseño estratégico en negociación, que son esenciales para el éxito en el mundo empresarial, así como el conocimiento y aplicación de elementos del protocolo empresarial y cultural que facilitan la toma de decisiones y promueve el respeto de las relaciones humanas.

Intensidad horaria

288 horas

Modalidad

Presencial

Fecha de inicio

25 de julio

Fecha de finalización

30 de agosto

Inversión

$2.000.000 COP (Tomasino)
$2.300.000 COP (Externo)

Jornada

Martes a Viernes
6:00 p.m. - 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Beneficios del diplomado

El conocimiento y la aplicación del protocolo empresarial y el desarrollo de las técnicas de negociación son fundamentales para los profesionales de negocios internacionales de la Universidad Santo Tomás, ya que pueden contribuir al fortalecimiento de la marca personal, el desarrollo de habilidades interculturales, la mejora de la efectividad en la negociación y la consolidación de relaciones comerciales internacionales exitosas.

 Así mismo, también pretende cumplir los siguientes propósitos:

Fortalecimiento de la marca personal
En un mundo empresarial cada vez más competitivo, es importante que los profesionales de negocios internacionales se distingan de los demás. El conocimiento y la aplicación adecuada del protocolo empresarial puede ayudar a los profesionales a crear una imagen de marca personal fuerte y diferenciada en los entornos internacionales.
Desarrollo de habilidades interculturales
Incremento de la efectividad en la negociación
Consolidación de relaciones internacionales
Desarrollo de relaciones
Los negocios internacionales requieren construir y mantener relaciones efectivas con clientes y socios comerciales de todo el mundo. El protocolo empresarial puede ayudar a los profesionales a construir y mantener relaciones positivas y respetuosas con personas de diferentes culturas. Las técnicas de negociación también pueden ayudar a los profesionales a llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes, lo que puede fortalecer las relaciones comerciales.
Aumento de la competitividad
Aprendizaje intercultural

Temario del Diplomado

Módulo I

Generalidades del Protocolo y socialización de las opciones de grado
Socialización de las opciones de grado de la facultad.
Historia, evolución y relevancia del protocolo empresarial
en los entornos corporativos actuales
.
Concepto de protocolo empresarial. Elementos del
protocolo empresarial.
.
La cultura como elemento fundamental de las
negociaciones interculturales
.
Reglas y normas del comportamiento en los actos sociales.
Organización de eventos, etiqueta en la mesa..
Proyección de la Imagen Profesional..
Conocimiento de elementos culturales como gastronomía
y licores del mundo.
.

Módulo II

Imagen corporativa, branding y resolución de conflictos.

Cómo crear y mantener una imagen positiva de la empresa
en la mente de los clientes.
.
Proveedores y otros actores relevantes, a través del branding..
Identidad corporativa y la reputación..
Resolución de conflictos..

Módulo III

Comunicación Asertiva
Definición de la comunicación asertiva y sus beneficios..
Identificación de los obstáculos para una comunicación
asertiva.
.
Estrategias para manejar las emociones y controlar la
ansiedad
.
Identificación de los diferentes estilos de comunicación y
cómo afectan las relaciones interpersonales
.
La importancia de la escucha activa y la
retroalimentación efectiva.
.
Técnicas para formular mensajes asertivos y evitar la
agresión pasiva
.
Habilidades para decir "no" de manera asertiva sin ofender
a los demás
.
Cómo manejar conflictos y situaciones difíciles
de manera asertiva.
.
La importancia del lenguaje no verbal en la
comunicación asertiva.
.
Desarrollo de habilidades sociales y emocionales para la
comunicación asertiva.
.

Módulo IV

Técnicas de Negociación
Estrategias y tácticas de negociación..
Preparación para la negociación..
Identificación de los intereses, necesidades y deseos
de ambas partes.
.
Establecimiento de objetivos y límites para la negociación..
Desarrollo de habilidades de comunicación efectiva..
Identificación de los estilos de negociación y cómo manejarlos..
Manejo de situaciones difíciles y conflictivas durante
la negociación.
.
Cómo hacer concesiones y llegar a acuerdos mutuamente
beneficiosos.
.
Técnicas para superar impasses y bloqueos en la negociación..
Cierre y seguimiento de la negociación..

Módulo V

Coaching aplicando a la negociación
Identificación de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo.
Identificación de fortalezas y debilidades personales y
profesionales.
.
Desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos..
Desarrollo de habilidades de comunicación efectiva..
Gestión del tiempo y mejora de la productividad..
Desarrollo de habilidades para tomar decisiones efectivas..
Manejo del estrés y de la ansiedad..
Desarrollo de la inteligencia emocional y la resiliencia..
Desarrollo de la creatividad y la innovación..
Desarrollo de habilidades de resolución de problemas..

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