El derecho económico (Traducción del francés)

El libro de Alex Jacquemin y Guy Schrans, traducido aquí por primera vez al español, constituye un aporte fundamental a la bibliografía existente sobre el derecho económico. Además de ampliar el campo de abordaje de esta disciplina (especialmente en un país como Colombia, en donde el estudio del mismo se limita al derecho económico estadounidense desde la perspectiva microeconómica), el volumen rompe con la tradicional división del derecho entre derecho público y privado, unificándolo, y, a través de seis capítulos en los cuales se hace énfasis en el concepto de eficacia y no en el de eficiencia del mercado (“Los orígenes del derecho económico”, “La interdependencia del derecho y la economía”, “Los factores de desarrollo del derecho económico”, “La noción de derecho económico en diversos sistemas jurídicos”, “Ensayo de una definición del derecho económico” y “Características y métodos del derecho económico”), realiza un estudio de derecho económico comparado que pocos libros sobre la materia han llevado a cabo. Por todas estas razones, esta obra se presenta como imprescindible tanto para los estudiantes de economía y de derecho, como para quiene investigan sobre este tema.

| ISBN 9789586319386

COM_SPPORTFOLIO_BACK_TO_CATEGORY