fbpx

Así nos tendemos la mano en la Universidad Santo Tomás

El pasado 10 de septiembre la Organización Panamericana de la Salud advirtió que la pandemia de Covid - 19 podría aumentar la presencia de factores de riesgo de suicidio. Renato Oliveira e Souza, jefe de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OPS, afirmó que “En 2020 nos encontramos en circunstancias inesperadas y desafiantes mientras nos enfrentamos a la pandemia por COVID-19. El impacto del nuevo coronavirus probablemente ha tenido un impacto negativo en el bienestar mental de todos. Por eso, este año más que nunca, es crucial que trabajemos juntos para prevenir el suicidio”.Las exigencias de adaptación por el confinamiento, las dinámicas familiares, las responsabilidades académicas y/o económicas y la disminución del contacto social al que nos hemos visto expuestos en los últimos meses, han intensificado sensaciones de malestar en algunos de nuestros estudiantes, y desde la Unidad de Desarrollo Integral del Estudiante – UDIES se ha identificado un aumento considerable de estudiantes que reportan síntomas de ansiedad y/o depresión que podrían llegar a desencadenar una conducta suicida. Por lo anterior, el pasado 5 de noviembre, en articulación con la Facultad de Psicología, se llevó a cabo el ejercicio de cualificación “Cómo dar la mano a quien está pasando por su peor momento”, liderada por la docente Paola Carolina Romero Moreno, Psicóloga, Magíster en psicología clínica y Especialista en evaluación clínica y tratamiento de trastornos emocionales y afectivos con el objetivo de fortalecer habilidades y brindar herramientas a los 13 docentes líderes de la UDIES y docentes de acompañamiento estudiantil de la conducta suicida. Así trabajamos para fortalecer nuestro equipo y poder acompañar de manera integral a los estudiantes tomasinos.¡UDIES te acompaña!



2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…